www.albaceteabierto.es
El Circuito Provincial de Carreras Populares llega a Fuentealbilla con 900 corredores
Ampliar

El Circuito Provincial de Carreras Populares llega a Fuentealbilla con 900 corredores

viernes 08 de marzo de 2019, 09:27h

Será la novena prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete y la segunda del VIII Circuito de La Manchuela

El próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, se celebrará la XI Carrera Popular de Fuentealbilla, novena prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El trazado será el de siempre, los 900 atletas inscritos deberán completar dos vueltas a un circuito de 5.000 metros por el sur de la localidad sobre un terreno mixto de asfalto y tierra, un itinerario rápido y si ninguna dificultad técnica ni desnivel. Un euro de cada inscripción será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Esta prueba también forma parte del VIII Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, un calendario que se desarrolla de forma paralela al Circuito Provincial aunque sólo se tienen en cuenta las diez competiciones celebradas en esta comarca: Casas Ibáñez (2 de marzo), Fuentealbilla (10 de marzo), Madrigueras (23 de marzo), Abengibre (13 de abril), Valdeganga (27 de abril), Cenizate (20 de julio), Mahora (27 de julio), Villamalea (3 de agosto), Alcalá del Júcar (30 de noviembre) y Navas de Jorquera (14 de diciembre).

La salida y meta tendrán lugar en las proximidades del Frontón municipal, escenario que también servirá para el reparto de dorsales, podium para la entrega de premios y lugar donde se realizará el aperitivo final una vez concluida la prueba. Los avituallamientos en carrera se encontrarán en los puntos kilométricos 3, 5 y 8. Los servicios de vestuarios, duchas y aseos serán los propios del Frontón y la Piscina municipal.

Los tres primeros atletas en finalizar la prueba recibirán un trofeo, tanto en categoría general masculina como femenina. También habrá premio para los primeros atletas locales, personas con capacidades diferentes, júnior, promesa, sénior-Globalcaja y veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +70, +75 y +80 años, así como para los corredores de la comarca de La Manchuela. Los tres equipos más numerosos recibirán un jamón.

Los récords del trazado se encuentran en posesión de Óscar Céspedes (Recreativos Quijote) y María José de Toro (Atletas Rodenses) con 32:57 y 36:49, respectivamente. El resto de ganadores en esta prueba han sido José Luis Delgado (Albacete-Diputación), Isaac López (Grupo Deportivo Albacete), Francisco Lázaro Sesa (C. A. El Valle de Ayora), José Luis Sánchez Cózar (C. A. Molinicos), Miguel Ángel Torrecilla (C. A. Aranda), Rachid Nadij (Hummel Guadalajara), José Ángel Leal (C. A. Ibañés), Diego López Herreros (C. A. Chinchilla) y Domingo Cuevas (Grego Racing Team).

En damas, el historial de ganadoras está compuesto por Pilar Igarza (C. P. La Roda) en dos ocasiones, María Ángeles Magán (C. A. Tarazona) en otras tres, Eva Ruiz Piqueras (Albacete-Diputación), Malika Benlafkir (Hummel Guadalajara) y dos victorias más para María José de Toro, además del año en el que consiguió el récord.

La Carrera Popular de Fuentealbilla es una de las más participativas de la provincia. Después de las medias maratones de Almansa y Albacete, un grupo de varias pruebas se encuentran rondando el millar corredores año tras año, casos de Madrigueras, Valdeganga, Fuentealbilla, Tarazona y Balazote. El récord de Fuentealbilla se logró en 2012, con 1.204 corredores inscritos, mientras que la mejor cifra de participación femenina ocurrió en 2015 con 206 damas finalizando la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios