www.albaceteabierto.es
El PSOE de Albacete se sumó a la concentración con motivo del Día Internacional de la Mujer
Ampliar

El PSOE de Albacete se sumó a la concentración con motivo del Día Internacional de la Mujer

viernes 08 de marzo de 2019, 12:53h

Santiago Cabañero: “En el Partido Socialista lo tenemos claro; el feminismo (sin apellidos) es pelear por la radical igualdad entre todas las personas, entre los hombres y las mujeres”

Amparo Torres: “Vamos a estar en las calles y en las instituciones, defendiendo las libertades y los derechos de las mujeres: los conseguidos y los que tenemos que ampliar”

El PSOE de Albacete ha defendido una vez más que ‘Socialismo es Igualdad’ y ha sumado su fuerza a la lucha social que preside este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, secundando activamente el paro convocado por los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores.

El secretario general provincial del partido ha encabezado la nutrida presencia de los socialistas en la concentración que ha comenzado a partir del medio día en la Plaza del Ayuntamiento. “Tenemos que seguir reivindicando, porque esta lucha no termina -ha señalado -; es cierto que se ha avanzado mucho, pero también es cierto que cualquier avance puede tener retroceso si no se sigue en la pelea y en la lucha”.

Santiago Cabañero ha alertado de que “ahora vemos, con total normalidad, cómo hay partidos políticos que quieren dar pasos atrás, que ya hablan de cosas como la violencia machista queriéndola ‘dulcificar’ tachándola de violencia ‘doméstica’ y que dicen que leyes como la Ley Contra la Violencia de Género son innecesarias”.

Por eso ha sido firme reiterando el mensaje que el PSOE mantiene, más vivo que nunca: “Desde el Partido Socialista lo tenemos claro: no vamos a parar hasta que haya una radical igualdad entre las mujeres y los hombres; siempre hay que ser feminista, pero en días como hoy hay que reivindicarlo, decirlo alto y claro; porque el feminismo (sin apellidos) es pelear por la radical igualdad entre todas las personas, entre los hombres y las mujeres”, ha manifestado.

En la misma línea, la vicesecretaria General de Igualdad, Amparo Torres, ha subrayado que “no podremos presumir de una sociedad verdaderamente democrática mientras la mitad de la humanidad seamos discriminada por la otra mitad”.

En este sentido, ha defendido que desde el PSOE “queremos la igualdad por encima de todo, y vamos a luchar por la mitad de todo, para sentirnos libres; libres para decidir, para desarrollar nuestras carreras profesionales, para decidir sobre nuestra maternidad, sobre nuestros derechos sexuales y reproductivos…”, ha reiterado. Fundamentalmente, ha querido dejar muy claro que “el movimiento feminista es un movimiento progresista” y que “los socialistas no vamos a dar ni un sólo paso atrás; vamos a estar en las calles y en las instituciones, defendiendo las libertades y los derechos de las mujeres: los conseguidos y los que tenemos que ampliar”.

La movilización socialista este 8M ha arrancado en la Casa del Pueblo con la lectura del manifiesto

De manera previa a la concentración, ha tenido lugar la lectura del Manifiesto Socialista en el balcón de la Casa del Pueblo y por parte de la propia Amparo Torres, acompañada de numerosos compañeros, compañeras y simpatizantes del partido.

El texto, que lleva por título: '8 de marzo. El Tiempo de las Mujeres, Avance sin retroceso', resalta el compromiso del Partido Socialista con el cambio social que impulsa el feminismo, señalando que “no podrá haber verdadera transformación si no se cuenta de manera esencial con las mujeres, con su participación y contribución” y recordando que, “con la igualdad como pilar, el PSOE ha abanderado junto al movimiento feminista todas las conquistas para las mujeres en España”.

El texto denuncia la discriminación que sufren las mujeres en todos los ámbitos, señalando al laboral como el espacio en el que se producen las mayores desigualdades, razón por la que aboga por luchar contra la brecha salarial y la precariedad laboral, así como contra la discriminación en el acceso al empleo y en la promoción profesional. Áreas que el PSOE contribuirá a erradicar por medio de la proposición de Ley de Igualdad Laboral impulsada por el Gobierno.

'8 de marzo. El Tiempo de las Mujeres, Avance sin retroceso' evidencia que “la prostitución y la explotación sexual son violencia machista que cosifica y mercantiliza a las mujeres” y enfatiza que si una mujer no dice si, es no.

“Las mujeres sufrimos otras violencias por el hecho de ser mujeres, como la sexual, cuya tipificación en la normativa española está revisando el Ministerio de Justicia con el objetivo de establecer, sin duda alguna, que: Si una mujer no dice sí, todo lo demás es no”

En el documento se recuerda también a las casi mil mujeres asesinadas desde 2003 a manos de sus parejas, y se denuncia que “intentar confundir la violencia machista con la doméstica, es devolverla al espacio privado, invisibilizando su carácter machista, en lugar de considerar la protección de las mujeres y sus hijos e hijas un asunto de toda la sociedad”.

El manifiesto socialista defiende también el derecho de la mujer a elegir de manera libre su maternidad, poniendo en valor la devolución a todas ellas el acceso a la reproducción asistida; y denuncia la gestación por sustitución, ya que “socava los derechos de las mujeres, en especial de las más vulnerables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios