www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

UGT pide al Sescam que se compute como jornada el tiempo dedicado a formación

sábado 09 de marzo de 2019, 13:19h

UGT ha pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que compute como jornada laboral el tiempo que los profesionales dedican a formarse.

En nota de prensa, este sindicato ha manifestado este sábado que es habitual que los profesionales de las instituciones sanitarias del Sescam, de las distintas categorías profesionales, tanto sanitarias como las de los grupos de gestión y servicios, dediquen parte de su tiempo a actualizar o poner al día sus conocimientos.

"Más que algo voluntario debería ser obligatorio, más respecto a profesionales que trabajan en el ámbito sanitario", ha agregado, ya que "pese a no dejar de realizarse jornadas, reuniones, congresos, entre otros, la gran mayoría de las ocasiones los profesionales terminan formándose en su tiempo libre", ha ampliado.

Ha recordado que desde 2012, respecto al cómputo de la formación como jornada, se mantiene lo establecido en la Ley 1/2012 que aplicó la expresidenta regional María Dolores de Cospedal que "siete años después se mantiene, computándose únicamente las actividades formativas declaradas como obligatorias".

UGT ha solicitado a los máximos responsables del Sescam que dicho contenido se modifique y que "al menos 40 horas al año que los profesionales dediquen a formarse computen como trabajadas", al calificar de "intolerable" que tal normativa se mantenga vigente a día de hoy.

Una norma que, ha concluido, tiene "especial incidencia en profesionales de las categorías de gestión y servicios y en aquellos que solo trabajan los fines de semana o en los turnos de noche".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.