www.albaceteabierto.es
El colegio Giner de los Ríos gana el carnaval infantil 2.019 de Villarrobledo
Ampliar

El colegio Giner de los Ríos gana el carnaval infantil 2.019 de Villarrobledo

sábado 09 de marzo de 2019, 13:07h

La comparsa del colegio Giner de los Rios se alzaba con el Gran Premio Carnaval Infantil, obteniendo el Banderín que le acredita como la mejor comparsa de este por su fantasía en torno a las abejas y sus vistosas colmenas.

El CEIP Giner de los Ríos se hacían con este preciado galardón, tras un largo debate entre los miembros del jurado, que no lo han tenido nada fácil en esta ocasión, dado el alto nivel que este año ha tenido el desfile infantil, en el que han participado 11 comparsas de la localidad.

Con una temperatura muy agradable, la gente salió a la calle en esta jornada de fiesta local, para arropar a los más pequeños, quienes disfrutaron de lo lindo, tanto en el recorrido como en la posterior entrega de premios.

Por el escenario han pasado por el escenario a recoger una placa la comparsa Platerillo, perteneciente a las distintas Escuelas Infantiles de Villarrobledo, con sus vistosos búhos; la Fundación Amparo Eres Marhuenda y su mundo de Los Pitufos, y los globos aerostáticos de los “Minicarnavaleros” de la Escuela Infantil “Tucán”.

Recibían igualmente su reconocimiento el CEI y Ludoteca Caramelos, con sus personajes de ‘Henry Monstruito’; ‘Los Marchosos de la tiza’, del CEIP Giner de los Ríos, con su fantasía en torno a las abejas y sus vistosas colmenas; el CEIP Diego Requena, que presentó una fantasía musical, y ‘Aire de Colores’, del colegio Nuestra Señora del Carmen, quienes han recreado este año el mundo del Flautista de Hamelin.

Mismo reconocimiento recibieron ‘Los Barranquetes’, del CEIP Barranco Cafetero, por sus coloridos gusanos; los surferos del CEIP Jiménez de Córdoba; los personajes del bosque y las casitas forma de botas del CEIP Virrey Morcillo y sus ‘Virreyes del Compás’, y la batucada brasileña del CEIP Graciano Atienza.

De igual modo se entregó una placa a las comparsas ‘La Alegría del Remedio’, y ‘Coco-Peques’, ambas de San Clemente, y a ‘United in diversity’, de Albacete.

Sobre el escenario de la Carpa se hizo entrega también de los premios a los tres finalistas del Concurso del Cartel Infantil del carnaval 2019. Elena Bonillo Osma, del CEIP Giner de los Rios, obtenía del primer premio, Mª Caridad Sáiz Ortíz, del CEIP Jiménez de Córdoba el segundo, y Sol Segovia Simón, del CEIP Virrey Morcillo, el tercer premio.

Tras esto se procedió a la entrega de los distintos banderines. El Banderín de Oro se iba para el CEIP Giner de los Ríos. ‘Aire de Colores’, del Colegio Nuestra Señora del Carmen se alzaba con el Banderín de Plata, mientras que el Banderín de Bronce recaía en los ‘Virreyes del Compás’ del CEIP Virrey Morcillo.

El público que se congregaba tanto en las calles por donde transcurrió el desfile, como la Plaza de Ramón y Cajal en el momento de la entrega de premios, disfrutaron durante unas horas de la magia, el colorido y la ilusión de los más pequeños, un espectáculo que este año ha brillado a una gran altura, resultando difícil la elección de la comparsa ganadora.

Al final satisfacción entre todos, público y participantes, por el éxito, una vez más de un carnaval infantil que crece cada año en calidad, resultando muy difícil decantarse por una u otra comparsa, dado que todas ellas tienen algo para alzarse con el Banderín de Oro.

La tarde se cerró con la actuación del grupo Cantajuegos, presente esta jornada en el carnaval de Villarrobledo, donde ha grabado imágenes para el próximo videoclip de su tema ‘La vida es un carnaval’, haciendo las delicias de todos los que se daban cita e la Carpa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios