www.albaceteabierto.es

PSOE: Un militante, un voto. ¡Y una mierda!

Por Marino Martínez
sábado 09 de marzo de 2019, 18:55h

Antes de nada, pedir disculpas por la expresión utilizada en el titular, pero no encontraba otra que resumiese mejor lo que ocurre en el PSOE provincial de Albacete.

A este PSOE ‘sanchista’ que recorre toda nuestro país no lo conoce nadie. En Albacete tenemos un claro ejemplo. En esta provincia los ‘sanchistas’ tienen el poder, algo que no ocurre en ninguna de las otras cuatro provincias de Castilla-La Mancha. Aquí la división socialista pilló con González Ramos y Cabañero mandando en Albacete y aprovechándose del ‘aparato’ del partido logró el segundo (con el apoyo expreso del primero) salir elegido secretario provincial.

Como resulta que es la ejecutiva provincial la que decide los nombres que van a las listas de las próximas elecciones, los ‘vencedores’ de la lucha intestina del PSOE de Albacete han pasado factura al otro PSOE, que en número resulta que es casi tan grande como el de los primeros. Eso sí, conseguirán que la gente se vaya del partido y serán mayoría. Aquí se sigue la idea ‘sanchista’ de seguir adelante cueste lo que cueste y si lo que cuesta es el partido da igual, lo importante es el cargo y el sillón.

En Albacete hubo una especie de primarias, no vinculante, a finales de febrero. Allí lo militantes votaron a quien quisieron para conformar las listas municipales, regionales y al Congreso y Senado. Un militante un voto, algo por lo que se había abogado en el PSOE desde siempre, algo que siempre habían querido los militantes de toda la vida, que su voto sirviera para algo.

Pues bien, lo de un militante un voto para los ‘jefes’ del PSOE provincial de Albacete es papel mojado. ¡Y una mierda! que decía yo en el titular. De eso nada. No han hecho ni caso, más bien todo lo contrario. Han hecho sus listas sin mirar lo que la gente quiso votar, en urna secreta y sin presiones.

Vamos, que si esto lo hace el PP o Vox todavía seguían las manifestaciones y la gente estaría en la calle protestando y diciendo que eso no es democracia, que es una vergüenza que no se de voz a los militantes de los partidos.

¿Este es el PSOE que quiere Sánchez y los suyos? Pues menuda mierda de democracia interna. Como para esperar que haya democracia donde manden. Como para esperar que sean equitativos en sus decisiones. Si a sus ‘amigos’ de dentro del partido los ‘crucifican’ que no harán con los que no les votan.

¿Democracia? No señores del PSOE provincial de Albacete a esto se le llama dedazo y venganza. Van contra medio PSOE y eso puede pasar factura a todo el partido, también a los ahora contentos con su ‘dedazo feliz’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios