www.albaceteabierto.es
El ‘sanchismo’ se sale con la suya y Magdalena Valerio encabeza la lista del PSOE al Congreso en Guadalajara

El ‘sanchismo’ se sale con la suya y Magdalena Valerio encabeza la lista del PSOE al Congreso en Guadalajara

Por Redacción / Efe
domingo 10 de marzo de 2019, 17:00h

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, encabezará la lista al Congreso por la provincia de Guadalajara, mientras que Rafael Esteban lo hará al Senado y Pablo Bellido a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Primero la Ejecutiva Provincial y después el Comité Provincial del PSOE de Guadalajara, órgano que tiene la máxima representación de la militancia, han aprobado por unanimidad la propuesta de las candidaturas que el partido presentará por esta provincia en las elecciones generales y autonómicas.

Una decisión que deberá ser ratificada por el Comité Federal de Listas Electorales, en el caso de las candidaturas a Congreso y Senado, y por el Comité Regional del PSOE en el caso de la lista electoral autonómica, según ha informado este domingo el PSOE en nota de prensa.

La candidatura al Congreso estará encabezada por Magdalena Valerio, actual ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y militante de la Agrupación Local de Guadalajara, mientras que como número dos va Aurelio Zapata (Cabanillas) y en tercer lugar María José Valle (El Casar).

Como suplentes figuranFrancisco Javier Alonso (Uceda), Sara Martínez (Villanueva de la Torre) y Antonio José Ansótegui (Pioz).

En la candidatura al Senado, el número uno será Rafael Esteban (Marchamalo), seguido por Riansares Serrano (Guadalajara) y Julio García (Azuqueca), que tendrán como suplentes, respectivamente, a Bárbara García (Torrejón del Rey) y José Luis Escudero (Azuqueca); Rubén García (Torija) y Paloma Nieves García (Sigüenza), e Inmaculada Tello (Alovera) y Francisco Javier Montes (Molina de Aragón).

Para la candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo, la propuesta aprobada unánimemente está formada por Pablo Bellido (Azuqueca) como cabeza de lista, seguido por Sara Simón (Guadalajara), Eusebio Robles (Guadalajara), María Jesús Merino (Sigüenza) y Francisco Pérez Torrecilla (Sacedón).

Como suplentes se encuentran Laura Barbas (Horche), Luis Blanco (Cabanillas) y Esperanza Magán (Mondéjar).

El Comité Provincial ha aprobado, también por unanimidad, para su aprobación por el Comité Regional, el 75 % de las candidaturas municipales del PSOE en la provincia.

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha destacado la unanimidad en la propuesta de candidaturas que propicia "el que tenemos las mejores listas al Congreso, al Senado y a las Cortes de Castilla-La Mancha".

Por su parte, Magdalena Valerio ha afirmado que afronta esta responsabilidad de liderar la candidatura del PSOE al Congreso por Guadalajara "con muchísima ilusión, porque después de muchos años trabajando por intentar mejorar el bienestar de la ciudadanía, ahora desde el Gobierno de España, volver a tener una presencia más intensa en mi provincia es un lujo".

Valerio ha añadido que "hay muchos retos por delante y lo vamos a hacer con un equipo de personas que conoce muy bien esta provincia", de la que ha recordado que tiene una doble realidad.

Algo que hace que "tengamos que trabajar por conseguir que haya más industria y más empleo de más calidad en las zonas urbanas y, a la vez, por afrontar el reto demográfico y lograr que haya más y mejores servicios en las pequeñas localidades", ha concluido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios