www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete destaca el trabajo de las asociaciones para mejorar la vida de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Albacete destaca el trabajo de las asociaciones para mejorar la vida de los ciudadanos

martes 12 de marzo de 2019, 11:07h

La Comisión de Asuntos Sociales, Familia y Mayores dará luz verde a una subvención para personas mayores por importe de 83.000 euros y otra para asociaciones de personas con discapacidad y socio-sanitarias por importe de 178.000 euros.

La concejal responsable del área de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha informado en la mañana de hoy sobre los asuntos más importantes que se llevaran para su aprobación en la próxima comisión informativa de Asuntos Sociales, Familia y Mayores que se celebrará el próximo jueves 14 de marzo.

María Gil ha destacado el apoyo constante del Ayuntamiento al tejido asociativo de la ciudad ya que “son una parte muy importante de la sociedad y trabajan con rigor, profesionalidad y mucha generosidad por mejorar la vida de las personas y también ellas necesitan ser apoyadas por las administraciones para seguir prestando esa gran ayuda que tanto beneficio reporta a todos los ciudadanos”.

La titular municipal de Acción Social ha señalado que para el Ayuntamiento de Albacete uno de sus pilares básicos de actuación son las políticas sociales entendidas fundamentalmente en dos sentidos: como el apoyo individualizado a las personas más vulnerables y como el apoyo a las entidades que llevan a cabo su labor en Albacete mejorando la vida a las personas que más nos necesitan.

En este sentido, la concejal ha anunciado que se llevarán a la próxima Comisión informativa dos convocatorias de subvenciones, para el colectivo de personas con discapacidad y del ámbito socio sanitario y para el colectivo de personas mayores y en próximas fechas se irán convocando las demás líneas dependientes de la Concejalía.

En cuanto a la propuesta de aprobación de la convocatoria de subvenciones para programas y actividades de interés general de las asociaciones y federaciones de personas mayores para el año 2019, el importe de la convocatoria es el mismo que en el año 2018 y asciende a 83.000 euros.

Para la propuesta de aprobar la convocatoria de subvenciones para asociaciones de personas con discapacidad y socio-sanitarias para el año 2019, el importe será igual que en el año 2018 y está dotado con 178.000 euros.

Por otra parte, también se verá la propuesta para aprobar una ayuda a la asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui para el proyecto “Vacaciones en Paz” de 50.000 euros.

Otro de los asuntos a tratar en la comisión será la propuesta de pago a diferentes entidades tras la justificación de subvenciones en cooperación internacional, apoyo a colectivos de personas con discapacidad y asociaciones sociosanitarias y para proyectos de integración social, por un importe total de 196.727 euros.

Por último, María Gil ha destacado la propuesta de aprobación para la realización de la “VIII Feria de las Culturas”, un proyecto colectivo que desde el año 2012, se realiza a propuesta de la Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete. El objetivo principal es el de conmemorar el “Día Internacional de la Diversidad Cultural para el dialogo y el desarrollo” que se celebra el 21 de mayo desde que fue decretado por la ONU en el año 2002.

Este año al igual que el año anterior, y a propuesta del Consejo Local de Inmigración, es el Ayuntamiento de Albacete, quien promoverá y coordinará el desarrollo de esta Feria, cuyos días de celebración están previstos para 18 y 21 de mayo. Las actividades a desarrollar serán exposiciones de artesanía, exhibición de bailes y danzas, y actividades en la Caseta de los Jardinillos o la Plaza de la Catedral, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios