www.albaceteabierto.es
El toque de exotismo oriental que estabas buscando

El toque de exotismo oriental que estabas buscando

martes 12 de marzo de 2019, 12:06h
Conseguir el ambiente deseado no siempre resulta sencillo, y en no pocas ocasiones, se torna más que complicado decorar una estancia y dotarla de ese aire de calidez que tantas veces uno ha contemplado en las distintas publicaciones del sector de la decoración.

Evidentemente, los decoradores, son profesionales de lo suyo y por lo tanto difícilmente se puede conseguir sacar el mismo partido a una estancia que sacarían ellos. Sin embargo, en muchas ocasiones el problema es la luz, conseguir el ambiente adecuado en una estancia pasa por dotarlo de la iluminación adecuada, y es aquí donde entra en juego la amplia variedad de lámparas con las que cuenta el mercado hoy en día. Adentrarse en el mundo de la iluminación, supone todo un reto para los ajenos a dicho mundo, y puede llegar incluso a resultar abrumador para muchos. A fin de facilitar el trabajo, se reduce el círculo a las lámparas de tradición artesanal, y más concretamente a las lámparas turcas de techo.

Estas lámparas tradicionalmente artesanales se caracterizan por el enorme grado de detalle de sus metales y la enorme variedad de colores que poseen los pequeños cristales que forman sus mosaicos y que son propios de las culturas otomanas. Las lámparas turcas de techo que existen en la actualidad están inspiradas en las que había en los antiguos palacios de los sultanes y que se caracterizaban por la utilización de ricos metales y piedras preciosas.

Una de las peculiaridades de las lámparas turcas es que son capaces de encajar en casi cualquier ambiente, desde los más rústicos a los más modernos. Su utilización en negocios de hostelería, así como en pequeñas tiendas artesanales es a día de hoy de lo más común. En cualquier caso, no se debe olvidar, que la inclusión de este tipo de elemento en cualquier estancia hará que sea el centro de todas las miradas, por lo que si lo que se desea es focalizar la atención de visitantes o clientes en otro objeto, no se deberá incluir.

Por lo tanto, y ya para resumir, se debe apostar por este tipo de lámparas cuando lo que se desee es aportar a la estancia un toque de color y calidez así como el exotismo propio de la cultura oriental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios