www.albaceteabierto.es
'Tarazona de la Mancha, pueblo de artistas', por todo el mundo con las 'Muñecas' de Teatro Thales

'Tarazona de la Mancha, pueblo de artistas', por todo el mundo con las 'Muñecas' de Teatro Thales

miércoles 13 de marzo de 2019, 18:00h

La diputada de Turismo, Raquel Ruiz, ha presentado el novedoso plan de fomento del turismo y promoción cultural suscrito entre el ayuntamiento de Tarazona de la Mancha y la compañía de Teatro Thales.

En una rueda de prensa celebrada en la Diputación provincial en la que también han estado presentes: el alcalde de la localidad, Miguel Zamora, la actriz y representante de la compañía, Rosa Fernández, y el actor, cantante, productor y director teatral, Juanma Cifuentes.

El convenio anunciado hoy pretende llevar el nombre de la localidad tarazonera por todos los rincones en los que la compañía teatral estrene su obra 'Muñecas' y conlleva, además de un acuerdo económico, la cesión de las instalaciones teatrales para los ensayos de actores y actrices.

Así lo ha explicado la responsable provincial de Turismo que ha descrito el acuerdo como “una importante apuesta por el turismo cultural que servirá para pasear el lema: 'Tarazona de la Mancha, pueblo de artistas', por toda la geografía española”. Por ello, Ruiz ha deseado la mejor de las suertes a todos los implicados en esta iniciativa, subrayando que el éxito de la misma redundará en beneficio de buena parte de la sociedad.

La responsable provincial ha citado la próxima Feria de Artes Escénicas y Teatrales de Castilla-La Mancha, como el primer gran escaparate en el que podrá verse 'Muñecas'. Obra con un formato “extremadamente original y que nos sienta ante un espectáculo a medio camino entre el cine y el teatro”.

Ruiz, que no ha querido desvelar muchos detalles sobre la representación, ha puesto en valor la implicación de la misma con un tema de vital importancia como es el machismo, y ha subrayado que “la obra que nos hará pensar y ver desde un punto de vista diferente una situación que forma parte de la actualidad”.

“Me gustaría felicitar al Ayuntamiento de Tarazona de la Macha por llevar esta obra a vuestro Teatro Sanchiz y dar con ella la oportunidad a vuestros vecinos y vecinas de enfrentar una realidad que, lamentablemente, existe y ante la que tenemos que aprender a luchar”, ha remarcado la diputada que también ha elogiado a los creadores de la misma por haber tenido la sensibilidad de tratar un tema de este calado social.

Antes de finalizar su intervención, Ruiz ha invitado a toda la ciudadanía a asistir al estreno de 'Muñecas'. El pase tendrá lugar en el Teatro Sanchiz de Tarazona de la Mancha el sábado 23 a las 20:00 horas.

Por su parte, Miguel Zamora, ha explicado que este acuerdo refleja uno de los objetivos primordiales con los que ha trabajado el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha, que no es otro, ha explicado el primer edil que “ la creación de una imagen e identidad propia que aglutinara todas las esencias de nuestro pueblo y de sus habitantes”. Así, el responsable tarazonero ha incidido en que el trabajo no pasaba solo por la creación de un slogan sino que buscaban el fomento de actuaciones culturales que acompañasen a esta imagen.

Miguel Zamora ha subrayado también la importancia de que las instituciones públicas apuesten por la Cultura y ha destacado que si la Diputación ha de ser garante de la Cultura en la provincia, “son los responsables públicos quienes han de ejercer la labor de mecenazgo necesaria para que las compañías locales puedan sacar adelante sus trabajos”. En este punto, el edil ha agradecido a la Diputación provincial el apoyo ofrecido “en todo este recorrido prestándonos todo su apoyo en todas las iniciativas que 'Tarazona de la Mancha, pueblo de artistas' ha llevado a cabo”.

Ayuda imprescindible para la producción de la obra

En su turno de palabra la actriz y cofundadora de la compañía teatral Thales, Rosa Fernández, ha subrayado lo imprescindible de la ayuda del Ayuntamiento de Tarazona, explicando que sin ésta el proyecto teatral 'Muñecas', nunca habría visto la luz. Fernández, que se ha mostrado esperanzada con el éxito que ésta pueda lograr, ha animado a todo el mundo a asistir al estreno.

El último en intervenir ha sido Juanma Cifuentes. El actor, productor y director ha lamentado la falta de ayudas al sector y ha puesto en valor la calidad y el esfuerzo de la profesión albaceteña por ello ha abogado por defender “nuestra manera de pensar, de decir o de exponer...”

Asimismo ha solicitado mayor patrocinio cultural tanto público como privado y ha agradecido encarecidamente, a aquellos que han apoyado la obra “su implicación con un proyecto que es de todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios