www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha aprueba una Ley de Academias para regular la creación de nuevas academias
Ampliar

Castilla-La Mancha aprueba una Ley de Academias para regular la creación de nuevas academias

jueves 14 de marzo de 2019, 11:49h

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado por unanimidad la nueva Ley de Academias, que regulará la creación de nuevas academias como instrumento de participación de la sociedad civil en la vida cultural regional, al tiempo que favorecerá la permanencia de las creadas hasta la fecha fomentando sus actividades.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha comparecido en el debate y votación del Dictamen emitido por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes sobre el Proyecto de Ley de Academias de Castilla-La Mancha, celebrado en el día de hoy en las Cortes regionales.

Durante su intervención, Ángel Felpeto ha subrayado que “el Proyecto de Ley garantiza la autonomía e independencia de las academias para que puedan aportar su visión crítica al conjunto de la sociedad”, y que, a partir de su entrada en vigor, “la denominación de academias sólo podrá ser utilizada por aquellas que consten inscritas en el registro creado al efecto y no se reconocerá más de una academia en cada campo del saber ni con la misma denominación, salvo en casos excepcionales y debidamente motivados”.

“Las academias, por principio, han de gozar de autonomía organizativa, de personalidad jurídica propia y de plena capacidad para el desarrollo de sus funciones y actividades”, ha dicho Felpeto. “No obstante, por su carácter público, precisan de la intervención de la Administración para su creación, al tiempo que pueden ejercen funciones delegadas de las Administraciones Públicas, por el carácter asesor de las mismas”, ha añadido.

Ángel Felpeto ha terminado su intervención mostrando el agradecimiento del Gobierno regional “a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, y a la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete; así como a la Real Academia Conquense de Artes y Letras, por las sugerencias y aportaciones realizadas en la elaboración de esta Ley, además de agradecer labor que realizan día tras día en pro de la sociedad castellano-manchega”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios