www.albaceteabierto.es
Abierto el plazo para solicitar las Rutas Senderistas del Gobierno de Castilla-La Mancha

Abierto el plazo para solicitar las Rutas Senderistas del Gobierno de Castilla-La Mancha

jueves 14 de marzo de 2019, 13:14h

En 2019 se realizarán 25 rutas senderistas en las que podrán participar más de 4.500 personas mayores combinando ejercicio físico con visitas turísticas y culturales.

Las personas mayores que deseen participar en la cuarta edición de las Rutas Senderistas del Gobierno de Castilla-La Mancha ya pueden solicitar su plaza en su Centro de Mayores de la Red pública regional.

El programa empezará el próximo 26 de marzo en la provincia de Ciudad Real y se realizará en dos fases; la primera de ellas entre los meses de marzo a mayo, y la segunda en los meses de octubre y noviembre. En total, se realizarán 25 rutas en las cinco provincias de la región con más de 4.500 plazas disponibles.

Las rutas son sencillas, sin grandes desniveles ni dificultades, tienen una distancia de entre 8 y 10 kilómetros, y son totalmente gratuitas para los mayores. Además, como complemento a las rutas, también se realizarán visitas turísticas y culturales en la zona.

El programa regional de Rutas Senderistas contribuye al bienestar de las personas mayores, permitiendo combinar el ejercicio físico al mismo tiempo que conocen los parajes naturales de la región y se fomentan las relaciones sociales.

Distribución por provincias

Por provincias, se realizarán seis rutas en la provincia de Ciudad Real, cinco en las de Albacete, Cuenca y Toledo y cuatro en la de Guadalajara.

Las Rutas Senderistas también son un elemento dinamizador de la economía, que permite activar la generación de empleo y riqueza en las zonas rurales. Para su desarrollo en 2019 se implicará a más de 25 restaurantes, más de 30 empresas de autobuses y 15 empresas de servicios, todas de Castilla-La Mancha, e impulsarán la creación de 70 puestos trabajo.

El programa de Rutas Senderistas quiere aportar unas líneas básicas de actuación para conseguir una vejez plena, tanto física como psíquica, retrasando las situaciones de dependencia y discapacidad, reforzamiento de los niveles de participación social fomentando la cultura y las visitas a parajes naturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios