www.albaceteabierto.es
El 'Gran Premio de Primavera' de Ontur ha sido incluido en el Circuito de la Copa de España de Ciclismo

El 'Gran Premio de Primavera' de Ontur ha sido incluido en el Circuito de la Copa de España de Ciclismo

viernes 15 de marzo de 2019, 13:56h

Los responsables de la prueba han presentado las novedades en la sala de prensa de la Diputación provincial

La prueba ciclista 'Gran Premio de Primavera' de Ontur ha sido incluida por la Real Federación Española de Ciclismo en el circuito de la Copa de España. Así lo ha desvelado hoy la diputada de Deportes, María Victoria Leal, en una rueda de prensa celebrada en la institución provincial y en la que ha participado junto al alcalde de Ontur, Francisco Vizcaíno; el presidente del Club Ciclista del municipio, Joaquín Ortí; y el director técnico de la carrera, Miguel Zorzona.

Leal ha felicitado a los responsables del Club Ciclista de Ontur por este logro con el que, ha resaltado, "se pone en valor el trabajo que los pequeños clubes locales pueden llegar a desarrollar, y que llevará a la prueba albaceteña a formar parte de la élite de las carreras clásicas del ciclismo amateur”, competiciones que suponen la antesala y la cantera profesional. "Ejemplo de ello -ha comentado la diputada- es que nombres míticos del ciclismo (como Mariano Rojas, Jesús Montoya, Vicente Belda o el actual Campeón del Mundo, Alejandro Valverde), ganaran esta carrera en su momento”.

La prueba ciclista se celebrará el próximo 21 de marzo y contará con la participación de veinticinco equipos diferentes que conformarán un pelotón de 175 corredores procedentes de todos los rincones de nuestra geografía, esta alta participación, ha remarcado Leal, "favorecerá la visibilidad de la provincia entre los aficionados y las aficionadas al ciclismo, y supone una puesta en valor del deporte en la provincia por la consiguiente repercusión mediática que esta pueda tener”.

Por ello, ha felicitado a los responsables de la organización de la misma y ha subrayado el “reconocimiento más que meritorio con el que la Federación Española de Ciclismo premia vuestro esfuerzo y capacidad organizativa, y de lo que nos sentimos muy orgullosos en la Diputación Provincial de Albacete”.

Por su parte, el presidente del Club Ciclista de Ontur, Joaquín Ortí, ha destacado el crecimiento experimentado por la carrera en los últimos años y “el paso de gigante dado con la inclusión de la misma en el circuito nacional”. Asimismo, ha agradecido el apoyo de las instituciones, los sponsor y los patrocinadores, y ha destacado la colaboración de todos los vecinos y vecinas del pueblo con esta prueba ciclista.

21 de marzo: cita fija con el buen ciclismo en Ontur

El director técnico de la competición, Miguel Zorzona, ha explicado que la filosofía de la misma es acercar la carrera al pueblo, y ha detallado que por este motivo el pelotón visitará, además de Ontur, los municipios de Albatana, Fuenteálamo, Pétrola, Corral Rubio o Montealegre del Castillo.

Zorzona ha comentado también que la dureza de la carrera se debe al viento contra el que luchan los ciclistas participantes, y ha subrayado en que quienes logran la victoria en esta prueba “tienen asegurado su pase a profesionales la temporada siguiente”.

Durante su intervención, el alcalde de Ontur, Francisco Vizcaíno, ha señalado que “pocas pruebas tienen la afición y el saber hacer de la ontureña” subrayando la fidelidad de la carrera con la fecha ya que, independientemente de la climatología o de factores externos, el 21 de marzo, Ontur tiene una cita con el ciclismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios