www.albaceteabierto.es
La Junta reconoce la labor de la Asociación Parkinson La Roda-CIRENC, por mejorar el bienestar de las personas con esta enfermedad

La Junta reconoce la labor de la Asociación Parkinson La Roda-CIRENC, por mejorar el bienestar de las personas con esta enfermedad

sábado 16 de marzo de 2019, 11:01h

Desde la Asociación atienden a unas 360 personas mensualmente y están presentes fundamentalmente en las provincias de Albacete y Cuenca, llegando a cubrir un área aproximada de 80.000 habitantes.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha mantenido una reunión de coordinación con la Asociación de Parkinson Centro Integral de Rehabilitación de Enfermos Neurológicos Crónicos ubicada en la Roda, en la que ha querido reconocer la labor que se está realizando desde la entidad para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, a sus familiares y a sus cuidadores.

Asimismo, desde la Asociación le han transmitido a la consejera sus proyectos de futuro para la mejora de la atención de las personas con Parkinson y otras enfermedades neurológicas.

La consejera de Bienestar Social ha estado acompañada durante la reunión por la directora provincial de Bienestar Social en Albacete, Antonia Coloma, y por parte de la Asociación han acudido el presidente, Pedro Fernández; la directora, Milagros Calero; el coordinador de la Asociación, Francisco Apolo; la vocal Isabel Lozano; y la responsable de programas de la Ley de Dependencia, Claudia Cuesta.

La Asociación de Parkinson de la Roda-CIRENC es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito interprovincial, que abarca poblaciones fundamentalmente de la provincia de Cuenca y Albacete, llegando a cubrir aproximadamente a unos 80.000 habitantes.

Entre sus servicios disponen de una consulta geriátrica, de fisioterapia, logopedia, Terapia Ocupacional, un Taller de habilitación Funcional Motriz, psicomotricidad, musicoterapia, psicología, y estimulación cognitiva.

La Asociación forma parte de la Federación Española de Parkinson (FEP) y de la ‘European Parkinon’s Disease Association’ (EPDA) y en sus instalaciones atienden a unas 360 personas mensualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios