www.albaceteabierto.es
Un gran gol de Eugeni devuelve al Albacete Balompié a la senda del triunfo (1-0)
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

Un gran gol de Eugeni devuelve al Albacete Balompié a la senda del triunfo (1-0)

Por Redacción / Efe
sábado 16 de marzo de 2019, 21:26h

Un golazo de falta de Eugeni en el minuto 88 acabó con la resistencia de un Extremadura que se quedó con diez en el minuto 80 por la expulsión de Olabe al ver dos cartulinas amarillas y devolvió al Albacete a la senda del triunfo.

Cuatro citas ligueras sin ganar y sin ni tan siquiera marcar un gol era el pobre bagaje de un conjunto manchego que se presentaba en el encuentro ante el Extremadura con el firme propósito de volver a vencer y seguir sin perder en su estadio.

La salida en tromba del cuadro albaceteño sorprendió al rival extremeño y, tras una gran jugada personal de Tejero, con caño incluido a Bastos, la acción la culminó el mismo lateral con un centro-chut que se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Casto.

El Albacete amasaba la posesión y agitaba a un Extremadura que se defendía con cierto orden pero al que se le veía desbordado con el triángulo formado por Tejero, Febas y Susaeta, un auténtico martillo pilón por la zona diestra del ataque blanco.

Los azulgranas, por su parte, se soltaron la presión local a partir del minuto veinte y, a base de buenas circulaciones, comenzaron a asomarse por el área de Tomeu y a probar sus guantes con algún tímido disparo.

Al Albacete le faltaba precisión en el último pase porque de llegada andaba sobrado y, debido a ello, Susaeta probó fortuna desde lejos a los 37 minutos con un disparo que se marchó por encima del larguero.

El segundo acto comenzó con un conjunto local en tromba -como en la primera parte- y, fruto de ello, llegó una oportunidad de Febas que el catalán definió rematando de chilena, pero el balón también se marchó alto.

Acuña y Zozulia gozaron de otras dos ocasiones, mientras que el peligro del Extremadura surgía habitualmente al contragolpe, y, en una acción de Reyes y Perea, el balón acabó en los pies de un Chuli que estrelló su lanzamiento en el lateral de la red (m.53).

Ambos entrenadores movieron el banquillo para intentar alterar el marcador y el que estuvo cerca de lograrlo fue el Albacete, tras un centro medido de Susaeta que Zozulia remató fuera cuando ya se cantaba gol en la grada (m.71).

La opción del Extremadura la tuvo Kike Marquez, a los 76 minutos, en una jugada personal en la que sentó a Arroyo y ante Tomeu cruzó mucho el esférico y éste se marchó cerca del palo izquierdo.

El final del partido parecía anunciar un empate a cero, hasta que Eugeni lanzó magistralmente una falta desde la esquina derecha del área extremeña y batió a Casto por la escuadra y dejó por fin los puntos en el casillero del Albacete tras cuatro jornadas sin vencer, en tanto que el Extremadura sigue en la zona de descenso y tendrá que seguir sufriendo.

Ficha técnica:

1 - Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García (Borja Herrera, m.85), Susaeta, Dani Torres, Febas, Álvaro Peña (Eugeni, m.69), Acuña (Rei Manaj, m.75) y Zozulia.

0 - Extremadura: Casto, Álex Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Bastos, Perea (Capel, m.85), Zarfino, Fausto Tienza, Planes, Reyes (Kike Márquez, m.67) y Chuli (Willy Ledesma, m.72)

Goles: 1-0, m.89: Eugeni

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Expulsó por doble amonestación a Olabe en el minuto 81. También enseñó tarjeta amarilla a los locales Dani Torres y Fran García y a los visitantes, Fran Cruz, Fausto Tienza y Willy Ledesma.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de La Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 9.814 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios