www.albaceteabierto.es
La albaceteña Elena Martínez Jiménez gana el prestigioso ‘Reto Martiko 2019’ de cocina
Ampliar

La albaceteña Elena Martínez Jiménez gana el prestigioso ‘Reto Martiko 2019’ de cocina

domingo 17 de marzo de 2019, 10:00h

El viernes 15 de marzo se celebró la final del Reto Martiko 2019 en el Basque Culinary Center.

Un concurso gastronómico para los alumnos que cursan tercer curso del grado en Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias que patrocina la empresa navarra Martiko, dedicada al proceso y comercio de productos derivados del pato. A la final llegaron 5 aspirantes, resultando ganadora la joven albaceteña Elena Martínez Jiménez, con su plato cuyo nombre "Origen", supone un homenaje al producto, desde su inicio hasta la llegada a la mesa.

La albaceteña, presentó un postre que representa la gran versatilidad de un producto salado como el pato. La elaboración lleva una tierra de pan de especias con grasa de pato (jengibre, clavo, nuez moscada, canela y pimienta negra), acompañado de un 'peta-zeta' con polvo de foie a la plancha, además de un cremoso de chocolate y foie micuit en forma de roca. Le acompaña un sorbete de flor de hibiscus y lima, jamón de pato deshidratado, piedras de toffee de cacahuete salado y foie a la plancha y finalmente un mimético de crema de maíz.

El premio consiste en una beca de 4.500 euros para continuar con sus estudios de grado en el Basque Culinary Center el curso 2019-2020

La albaceteña demostró sus excelentes cualidades para la cocina y ganó un premio que está a la altura de muy pocas personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios