www.albaceteabierto.es
El SESCAM convoca en Albacete ayudas para proyectos de profesionales en formación
Ampliar

El SESCAM convoca en Albacete ayudas para proyectos de profesionales en formación

lunes 18 de marzo de 2019, 10:02h

Las ayudas estarán dotadas hasta un máximo de 3.000 euros por proyecto de investigación que podrán ser trabajos no iniciados o nueva fase de proyectos de investigación ya en desarrollo, siempre que se justifique su oportunidad basada en los resultados iniciales.

La Comisión de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha convocado tres ayudas para llevar a cabo trabajos de investigación en Biomedicina dentro del ámbito de actuación del Área de Atención Integrada de Albacete.

Tal y como se puede leer en las bases de esta convocatoria, publicadas en la web www.chospab.es, dentro de los objetivos y funciones de la Comisión se encuentra “promover la investigación mediante la convocatoria de ayudas y premios a la investigación”.

Es por ello, que se ha decidido convocar tres ayudas, dirigidas a personal en formación de la propia gerencia albaceteña, que estarán dotadas con un máximo de 3.000 euros por proyecto. Estos proyectos serán trabajos no iniciados o bien, nuevas fases de proyectos de investigación ya en desarrollo, siempre que se justifique su oportunidad, basada en los resultados iniciales.

Los candidatos deberán pertenecer a la plantilla o desarrollar su actividad en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, manteniendo esta situación durante la vigencia del proyecto. Además, los proyectos que aspiren a estas ayudas deberán haber obtenido el informe favorable del Comité Ético de la Investigación con Medicamentos, Comisión de Investigación y del Comité de Ética de Experimentación animal, en caso de que proceda.

Las propuestas presentadas se valorarán en base a su originalidad, metodología, interés clínico y aplicabilidad a la práctica asistencial. En ningún caso, se otorgará subvención a proyectos que ya hayan sido realizados o que cuenten con otras fuentes de financiación y solo se podrá obtener una ayuda por investigador.

El proyecto de investigación tendrá una duración de un máximo de dos anualidades. El investigador tendrá que presentar una memoria de actividad en la primera anualidad y una memoria final dentro de los dos meses posteriores a la finalización del estudio. La concesión de la segunda anualidad estará supeditada a los resultados de la primera anualidad.

El investigador se compromete a declarar en las publicaciones que el trabajo ha sido subvencionado por la Comisión de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

Las solicitudes, junto a la documentación requerida, se podrá presentar por correo electrónico [email protected] o en la Unidad de Gestión de Investigación, previamente registradas. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de mayo de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios