www.albaceteabierto.es
Amiab hace balance de lo que ha sido el 2018 para esta entidad albaceteña de utilidad pública

Amiab hace balance de lo que ha sido el 2018 para esta entidad albaceteña de utilidad pública

martes 19 de marzo de 2019, 10:07h

Esta entidad promueve la empleabilidad de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión

Balance muy positivo el que hace Amiab de lo que ha sido el 2018 para esta asociación declarada de utilizad pública. Sus diversas divisiones dan trabajo a unas 1.200 personas.

En un resumen del año, la entidad señala que “Amiab promueve la empleabilidad de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, generando oportunidades laborales y facilitando itinerarios de inclusión sociolaboral, que engloban orientación, formación, capacitación y programas de empleo e intermediación.

Para ello, desde su área de economía social cuenta con las siguientes divisiones de negocio: Facility servicies, Medioambiente, Lavandería industrial, Manipulados Industriales, Higiénico-sanitario, Formación y consultoría, Globalplastic, Contact center, desarrolladas a través de sus 15 centros de trabajo, las cuales permiten el mantenimiento de los casi 1.200 empleos estables y de calidad. La evolución durante el año 2018 ha sido la siguiente:

Empleo: 2.130 Participantes en la bolsa de Empleo. 748 nuevas inserciones laborales, de las cuales 37 han sido en empleo ordinario. Las personas que han conseguido la inserción laboral, se han distribuido según discapacidad de la siguiente manera: 442 personas con discapacidad física, 226 personas con discapacidad psíquica, 58 personas con discapacidad sensorial y 22 personas sin discapacidad.

Formación: Más de 9.000 horas de formación, a 357 alumnos y alumnas, en las siguientes familias profesionales, Administración y gestión, Agraria, Electricidad y electrónica, Fabricación mecánica, Hostelería y turismo, Seguridad y medioambiente, Servicios sociales y a la comunidad, Servicios socioculturales y a la comunidad, Teleoperador, de las cuales de manera directa se han contratado a 30 personas.

Atención Psicosociolaboral: Se han desarrollado más de 650 actuaciones individuales en áreas:

Formación en competencias transversales , asesoramiento sobre adaptaciones de puesto de trabajo a la persona, entrevistas psicosociales, aplicación de la metodología Empleo con apoyo, intervenciones psicológicas, difusión de recursos y convenios de colaboración realizados con otras entidades e intervención psicológica/social con el entorno familiar

Centro ocupacional prelaboral: Este recurso dirigido a personas con discapacidad intelectual cuenta con 40 plazas donde mediante planes de atención individualizada realizamos un trabajo directo con la persona y sus familias, mediante la escuela de padres, para potenciar la autonomía social y laboral. Hemos realizado un total de 45 contrataciones en Amiab que han permitido avanzar en la carrera profesional de los trabajadores.

Servicio de capacitación: Hemos puesto en marcha el servicio de Capacitación. Aportamos las herramientas necesarias para que las personas con discapacidad intelectual (PCDi) puedan desarrollar actividades en el entorno sociolaboral y en su comunidad de una forma más independiente, desarrollando su autonomía personal, laboral y social.

Acciones de sensibilización.-

Como cada año Amiab colabora, promociona, y participa en una serie de acciones con un claro objetivo normalizar la presencia de la discapacidad en todos los sectores y ámbitos de la sociedad.

A destacar el Certamen Nacional de Pintura ARTE SIN BARRERAS, más de 50 artistas expresando la realidad de las personas con discapacidad y sensibilizar a la población. Así como una importante labor en materia de sensibilización medioambiental con jornadas de puertas abiertas y talleres de reciclaje en colegios en los que han participado más de 2.960 alumnos

Club deportivo: BSR Amiab, campeones de Liga división de honor, máxima categoría de este deporte nivel nacional. Competimos a nivel europeo en la Champions League, consiguiendo ser el octavo mejor equipo europeo. Revalidamos el título de Campeones de Castilla la Mancha y organizamos el torneo Ciudad de Albacete. Promovemos la práctica del deporte adaptado a través de nuestras a través de nuestras escuelas deportivas, en las que han participado más de 200 personas, en las siguientes displinas: Fútbol sala, bádminton y Baloncesto en silla de ruedas así como la participación en competiciones de boccia y campeonatos de curling, entre otras.

Todos estos logros y otros muchos, han sido fruto de la confianza y el apoyo de toda la sociedad. A todos vosotros GRACIAS, juntos lo hacemos posible. Amiab, por la participación activa de las personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios