www.albaceteabierto.es
Ángel Alfaro con el dirigente del PP Antonio Serrano, en una imagen de archivo.
Ángel Alfaro con el dirigente del PP Antonio Serrano, en una imagen de archivo.

Condenan al alcalde de Alcadozo (Albacete) por agredir a un árbitro en una competición de palomos

Por Redacción / Efe
jueves 21 de marzo de 2019, 19:07h

El alcalde de Alcadozo (Albacete), el 'popular' Ángel Alfaro, y su hijo han sido condenados por el juzgado de Instrucción número 3 de Albacete a pagar sendas multas e indemnizaciones a un árbitro al que agredieron en una competición de palomos deportivos, en mayo del año pasado.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se les considera a ambos autores de un delito de lesiones leves y se condena al alcalde de Alcadozo a pagar una multa de un mes a razón de 12 euros diarios y a su hijo a una multa de un mes a 8 euros al día.

En el documento, contra el que cabe recurso en un plazo de cinco días, también se indica que deberán indemnizar a la víctima, en el caso del padre con 157 euros y en el del hijo con 80 euros.

En los fundamentos de derecho de la sentencia se considera que hubo agresión y que los procesados -ya condenados- prestaron en el juicio una "versión" de los hechos "muy forzada, para exculparse de lo sucedido, aportando un testigo carente de imparcialidad".

El juez apunta a que hubo contradicciones entre los detenidos al dar cuenta de su testimonio y ha añadido que primero fue el padre el que agredió al árbitro y después el hijo, que le propinó "un puñetazo por la espalda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios