www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez, candidato del PSOE, apuesta por dotar a la Policía Local de Albacete de más medios tecnológicos

Emilio Sáez, candidato del PSOE, apuesta por dotar a la Policía Local de Albacete de más medios tecnológicos

sábado 23 de marzo de 2019, 16:35h

El candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, visitó anoche las instalaciones de la Comisaría de la Policía Local y tuvo oportunidad de intercambiar impresiones con agentes, que se encontraban prestando el turno de noche en el fin de semana, conocer detalles de su trabajo y en qué condiciones se desenvuelve este.

Tras visitar el Centro de Control y Vigilancia, en el que en tan solo tres meses se han atendido 14.669 llamadas, y comprobar su equipamiento tecnológico, Emilio Sáez expresó su sorpresa, pues “es inconcebible que, teniendo una plantilla de magníficos profesionales y un grupo de hombres y mujeres muy preparados y en muy buena disposición, para realizar su trabajo, que es crucial para la ciudad, nuestra Policía Local tiene a su disposición unos medios tecnológicos que no solo están obsoletos, sino que no exageraríamos si los calificamos como arcaicos”.

Visiblemente preocupado por esta falta de medios, Emilio Sáez expresó su compromiso para “realizar un esfuerzo por mejorar el equipamiento tecnológico del Cuerpo de la Policía Local”. Asimismo, también asumió corregir el déficit en el número de efectivos de la plantilla, pues el ratio aconsejado para una ciudad del tamaño de Albacete es de 1,5 efectivos por cada mil habitantes, mientras que en la actualidad el Cuerpo de Albacete tiene 1,1 por cada mil.

Un aumento, precisó Emilio Sáez, que, además “de garantizar una seguridad óptima en nuestra ciudad, permitiría incrementar la presencia de nuestra Policía Local en las pedanías de la ciudad, dando respuesta a esta reivindicación que realizan con razón las personas que viven en las pedanías”.

Compromisos, concluyó Emilio Sáez, que “asumiré de forma personal, porque si recibo la confianza de la ciudadanía el próximo 26 de mayo, los cuerpos de la Policía Local y de Bomberos dependerán directamente de Alcaldía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios