www.albaceteabierto.es
Agricultura refuerza las poblaciones de barbos en el embalse de ‘El Molinar’
Ampliar

Agricultura refuerza las poblaciones de barbos en el embalse de ‘El Molinar’

domingo 24 de marzo de 2019, 10:56h

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete, Manuel Miranda ha asistido a la suelta de más de 80 ejemplares de barbos autóctonos.

Peces rescatados con anterioridad por agentes medioambientales y recriados en la piscifactoría de Bolinches, de titularidad de la Junta de Comunidades, en la localidad de Valdeganga.

Esta repoblación ha contado con la participación de alumnos del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP), “San Agustín” de Casas Ibáñez, y está enmarcada dentro de las diferentes actividades de educación ambiental.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha reforzado las poblaciones piscícolas de barbos en el Embalse de “El Molinar”, perteneciente la demarcación del río Júcar en el noreste de la provincia de Albacete, dentro del término municipal de Villa de Ves.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete, Manuel Miranda ha asistido a la suelta de barbos, un acto que ha contado con la participación de 40 alumnos y alumnas del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP), “San Agustín” de Casas Ibáñez, acompañados de docentes, agentes medioambientales, técnicos de pesca, monitores del programa de educación ambiental y representantes del Ayuntamiento de esta localidad.

La repoblación de barbos estuvo acompañada de otras actividades como juegos didácticos en los que se valoró la importancia del agua, los ecosistemas hídricos y humedales, las especies autóctonas como barbos y truchas, y las especies invasoras como el alburno o el mejillón cebra.

En esta infraestructura hidrológica, que ha experimentado una bajada en su nivel de masa de agua debido a un problema técnico en las compuertas, se han soltado más de 80 ejemplares de este barbo autóctono de la cuenca del Júcar, algunos con 4 kilos de peso, gracias a que muchos de estos peces fueron rescatados por agentes medioambientales de Castilla-La Mancha y posteriormente recriados en la piscifactoría de Bolinches, en la localidad de Valdeganga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios