www.albaceteabierto.es
Paco Núñez, candidato del PP, anuncia una reforma integral del Hospital de Albacete y la recuperación del proyecto del Museo de Arte Realista
Ampliar

Paco Núñez, candidato del PP, anuncia una reforma integral del Hospital de Albacete y la recuperación del proyecto del Museo de Arte Realista

martes 26 de marzo de 2019, 18:01h

El líder del PP de Castilla-La Mancha señala que quiere ser presidente de la Junta para que “esta tierra sea un referente en España, una región de vanguardia, donde mejore la vida de los ciudadanos” y avanza que lo hará “de la mano de la gente”

Denuncia que la región está sumida en la inacción porque el proyecto de Page está agotado como demuestra que a día de hoy está prometiendo las mismas cosas en los mismos sitios que hace cuatro años Asegura que las elecciones del 28 de abril son las más trascendentales desde el 78 porque está en juego el marco de convivencia y la unidad del país Subraya la necesidad de que todos aquellos que no quieran seguir viendo a Pedro Sánchez en La Moncloa apuesten por Pablo Casado, porque es la única alternativa realista para presidir España

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado esta mañana su compromiso para, cuando gobierne, acometer una reforma integral del Hospital de Albacete así como para recuperar el proyecto del Museo de Arte Realista para que, rehaciendo y modernizando el convenio existente, se convierta en un elemento de desarrollo cultural y turístico en la ciudad y en la provincia.

Así lo ha señalado durante un encuentro con medios de comunicación celebrado hoy en Albacete, en el que ha estado acompañado de los miembros de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales del 28 de abril. Unos comicios que ha calificado como los más trascendentales para España desde los primeros de la Democracia pues, su juicio, “lo que está en juego no es un modelo fiscal u otro, de posicionar a nuestro país fuera de España o no, o una forma de políticas sociales u otra, sino que está en juego el futuro de España así como el modelo de convivencia que nos hemos dado entre todos”.

En este sentido, ha incidido en la necesidad de apostar por “opciones políticas como la del PP de Pablo Casado, que representa el interés general de todos los españoles y que cree en una España fuerte y unida, que mira al futuro y apuesta por la dinamización económica, y por no volver a entregar el país a Pedro Sánchez y su socios comunistas, independentistas, bolivarianos y del entorno filoetarra, que además son insaciables en sus peticiones, siempre por sus intereses particulares y en contra de los del Estado, y que han sido y volverán a ser aceptados por Sánchez con tal de seguir en La Moncloa”.

Por ello, ha apelado al voto inteligente debe primar el próximo 28 de abril pensando en “qué se quiere para España porque, pase lo que pase, sólo va a haber dos posibles presidentes, que son Pablo Casado o Pedro Sánchez, y por tanto todos los que no quieran que Sánchez sea presidente tienen que apostar por Pablo Casado, porque todo lo que no sea apoyarle puede convertir, indirectamente, a Sánchez en ello”.

Propuestas

Asimismo, Núñez ha explicado parte de las propuestas con las que concurrirá a las elecciones del 26 de mayo. “Vamos a seguir trabajando para ofrecer a los castellanomanchegos una alternativa que pasa por cambiar la dinámica política que hay en la región, pues vivimos un momento político de gran incertidumbre por un presidente como Page que está agotado y además ha tenido las manos atadas, por un lado, a su partido y a Pedro Sánchez y, por otro, a sus socios de Podemos, y ambas cosas han condicionado su política”.

Así, ha sostenido que Page “en cuatro años no ha hecho nada que haya supuesto un cambio y una mejoría para la región”. “Page está haciendo hoy mismo las mismas promesas que ya hizo hace cuatro años y cuando un presidente que lo ha sido durante cuatro años tiene que ir al mismo pueblo al que ya prometió un centro de salud o a enseñar maquetas y planos de infraestructuras que a pesar de haber comprometido en 2015 dice ahora que hará en la próxima legislatura, como el Hospital de Albacete o la autovía Albacete-Cuenca, es señal que en este tiempo no ha hecho nada, a pesar incluso de disponer de 1.000 millones de euros más de lo que tenía cuando llego a la Junta”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que la región no tiene presupuestos para 2018 y lo ha relacionado directamente la inacción, el pasotismo y la dejadez de un Page que se muestra agotado con el proyecto regional y está más interesado en salir de aquí cuando tenga oportunidad. “Cuando uno es presidente de su tierra no lo es solo para gestionar lo ordinario, el presupuesto, sino para liderar la región, para gestionar los intereses de su tierra y convertirse en el referente de la misma, para pelear en Madrid, en Bruselas, y yo quiero ser presidente para llevar a Castilla-la Mancha a la vanguardia, para luchar con otras administraciones, y es lo que yo quiero hacer: gestionar los intereses de la gente para que vivan mejor, para darles más oportunidades, más libertad y darle un lugar más importante dentro de España”.

Asimismo, ha asegurado su intención de “hacer como presidente de Castilla-La Mancha lo que siempre he hecho, como alcalde y como presidente de Diputación, que es gobernar de la mano de la gente. Si por algo me he caracterizado es porque cualquier política que he implementado al lado siempre ha habido un colectivo que lo impulsaba conmigo, porque la mejor manera de construir una sociedad es de la mano de la propia sociedad, y, por tanto, la mejor forma de proyectar el futuro de Castilla-La Mancha es con los ciudadanos de la región”.

Núñez ha expresado que el hospital de Albacete “no puede esperar más a ser rehabilitado, no puede esperar a más cambios de vallas y de césped, y si soy presidente de Castilla-La Mancha vamos a reformar ese hospital de manera integral para adaptarlo a un hospital del siglo XXI. Para que todas las plantas, las habitaciones, la carga tecnológica y los profesionales que trabajan en él puedan hacerlo en un hospital del siglo XXI acorde a una ciudad del siglo XXI”.

Por otro lado, según ha señalado, “en el impulso a la cultura y a nuestras tradiciones que haremos desde la Junta cuando gobierne, también en Albacete vamos a recuperar, rehacer y modernizar el proyecto del Museo de Arte Realista para adaptarlo a los tiempos, para que sea un elemento de desarrollo cultural y turístico para la ciudad y la provincia de Albacete, pues aunque Page lo ha paralizado, tenemos la infraestructura y tenemos un convenio”.

En la misma línea, ha recordado sus propuestas para mejorar la atención sanitaria, “pues uno de los grandes fracasos de Page es la política sanitaria, a día tenemos más gente que nunca en las listas de espera, a pesar incluso de las triquiñuelas que está usando para rebajar las cifras y que muchos pacientes en esas listas ni siquiera computen”. También ha recordado su intención de denunciar el contrato de transporte sanitario que está sumido en el caos en provincias como Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, tal y como denuncian sus profesionales y sufren los usuarios, mientras Page mira para otro lado”.

En cuanto a sus planes en políticas educativas, ha apuntado a la necesidad de trabajar por un sistema en que “podamos educar a nuestros hijos en libertad” así como de apostar por un sistema público educativo “de calidad y de excelencia, pues estos años de Gobierno de Page y Podemos ha vuelto a subir el fracaso escolar cuando había bajado durante el Gobierno del PP”. “Vamos asimismo a modernizar la educación apostando por una revolución digital en las aulas y por el bilingüismo”, ha dicho Núñez, remarcando lo imprescindible de atender la reclamación del profesorado para concederle más autoridad.

Asimismo, el presidente de los populares castellanomanchegos, ha expuesto su proyecto para “ayudar a nuestros jóvenes a que puedan incorporarse al mundo laboral. Los estudiantes que se titulen en nuestra universidad se podrán incorporar a nuestras empresas, con un impulso económico de los costes salariales que correrá por parte de la Junta, y de la mano de la Universidad, la formación profesional y nuestros empresarios”, ha detallado, justificando su compromiso “para garantizar que nuestros jóvenes adquieren experiencia” y rompen la barrera que les impide incorporarse al mercado y “evitar así que se vayan a otras comunidades”.

Ley del Tercer Sector

En cuanto a sus propuestas de servicios sociales, ha subrayado su compromiso de redactar una Ley del Tercer Sector, para proteger a los colectivos sociosanitarios, dotándoles de financiación necesaria y para que sean ellos quienes lideren la gestión de estas políticas. Del mismo modo, ha destacado la necesidad de apostar por el deporte, algo que su futuro Gobierno hará desde la Consejería del Deporte y a través de la próxima Ley del Deporte.

Núñez ha hablado de la necesidad de ayudar al sector empresarial, a los autónomos y a los emprendedores de la región “para incentivarles y aumentar de este modo el crecimiento económico y la creación de empleo”. Para ello ha hablado de su apuesta por bajar y eliminar impuestos, como el de Sucesiones y Donaciones, y de agilizar y aligerar la burocracia.

En cuanto a sus propuestas para el campo y el mundo rural, ha destacado su intención de “fomentar creación empresas agroalimentarias” y, ha remarcado, que peleará donde haga falta “para que la PAC llegue sin recortes a los agricultores en el futuro, porque ello garantiza el desarrollo de la producción agrícola, pero también la fijación de población, así como la incorporación de los jóvenes y de las mujeres al campo”.

Según, Núñez, la transformación digital de la región debe ser un hecho, y expresado su compromiso para que “internet llegue en calidad y cantidad a todos los pueblos de Castilla-La Mancha”. Ello, ha indicado, sirve también para fijar población. Y es que, ha considerado imprescindible para avanzar la digitalización de la economía y ha propuesto un plan para “ayudar, económicamente y técnicamente, a la digitalización del pequeño comercio”.

En cuanto a las infraestructuras, el líder del PP en Castilla-La Mancha, ha destacado la necesidad de trabajar para la consecución de la autovía entre Albacete y Linares, y ha asegurado que la autovía de Albacete con Cuenca estará entre sus prioridades, pues ambas vías “son fundamentales para el desarrollo de la provincia”:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios