www.albaceteabierto.es
¿Qué linterna comprar para cada actividad?

¿Qué linterna comprar para cada actividad?

martes 26 de marzo de 2019, 16:20h
Gracias a los avances en la tecnología LED, las linternas han conseguido mayor potencia reduciendo cada vez más su tamaño, por lo que van ganando en comodidad. A pesar de que la potencia y el tamaño son dos aspectos importantes, dependiendo del uso que le quieras dar, existirán otros a los que debes prestar especial atención.

Las linternas están presentes en muchas de las actividades de hoy día, como son las actividades profesionales, deportivas o lúdicas. Para cada una de estas, las linternas requerirán una serie de especificaciones y deberán reunir una serie de aspectos para conseguir una buena utilidad.

En este artículo, veremos los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta antes de la elección de un tipo de linterna u otro según el tipo de actividad en la que vayamos a usarla. Para otros usos más específicos o para ampliar la información, puedes visitar la web de linternas10, esta es una página especializada en linternas LED.

- ¿Qué tipo de linterna elegir? -

Como hemos dicho anteriormente, según la actividad que realicemos, la linterna necesitará reunir una serie de requisitos u otros.

Linternas para caza con esperas, en este caso, el peso de la linterna es un aspecto bastante importante ya que, generalmente, van fijadas al arma y, si tiene un peso demasiado elevado, puede llegar a perjudicarnos. El peso de la linterna no solo va a depender del tamaño que esta tenga sino también del material, que preferentemente, debe ser de aluminio.

Por otro lado, el ángulo del haz de luz y el alcance, dependen de la potencia y del reflector, aunque también hay modelos que pueden ser ajustables con zoom. Todo esto va a influir en el campo de visión, deslumbramientos y en la duración de la batería.

El color de la luz de la linterna es otro punto clave para la elección de una linterna, la luz roja deslumbra menos pero tiene muy poca potencia, es por ello por lo que existen filtros de colores que permiten que podamos usar diferentes colores según el momento.

En cuanto a la autonomía, en este caso, la linterna va a estar más tiempo apagada que encendida por lo que no es algo que sea demasiado relevante.

Linternas para pesca submarina. La profundidad es un factor importante que debe llevar consigo la linterna en esta actividad. Aquí no necesitaremos una linterna con una excesiva potencia, en este caso, afectaría de forma negativa. Si queremos alta potencia, es aconsejable comprar una linterna que tenga al menos dos tipos de niveles de uso.

Para no producir distorsiones en el mar, es recomendable que el color de la luz de la linterna sea similar a la luz natural. La autonomía debe ser la suficiente para que nos dure el tiempo en el que estemos inmersos en el mar. Este tipo de linternas suelen ser de plástico o de aluminio, ambas aptas para este uso, pero la de plástico es mejor para el contacto con el agua.

Linternas para MTB. La potencia, ángulo del haz, autonomía y tamaño, serán los aspectos más importantes a tener en cuenta en este caso.


Frontales para running, los frontales son la mejor opción para correr running, sobre todo por la noche. Para elegir la mejor linterna, debemos fijarnos en la potencia, peso, comodidad, haz luminoso, batería, resistencia así como en su fiabilidad y garantía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios