www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Albacete colabora en la campaña de vigilancia y control de velocidad del 1 al 7 de abril

La Policía Local de Albacete colabora en la campaña de vigilancia y control de velocidad del 1 al 7 de abril

jueves 28 de marzo de 2019, 10:57h
La Policía Local de Albacete durante la próxima semana, en colaboración con la D. G.T. se suma a la Campaña de Vigilancia y Control de Velocidad,

intensificando en número los controles de radar, para concienciar, una vez más, que la velocidad es uno de los factores fundamentales de riesgo en la conducción, que determina la gravedad de los accidentes y la lesividad de las víctimas.

Tanto las Policías Locales, las Policías Autonómicas y la Guardia Civil incrementarán sus dispositivos en toda España, extendiéndose simultáneamente a más de 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

En la campaña de estas mismas características celebrada el pasado año, la Policía Local de Albacete controló a 20.578 vehículos, siendo 261 los infractores, lo que supone que el 1,26 por ciento de los conductores infringieron los límites de velocidad.

A lo largo del año 2018, la Policía Local realizó 621 controles de velocidad en nuestra ciudad, llegando a controlar a un total de 264.087 vehículos y detectar 5.978 infracciones. En 2018 se controlaron 28.362 vehículos más que en 2017 y el porcentaje de infractores respecto a los controlados pasó del 1,19 por ciento en 2017 al 2,26 por ciento en 2018.

La Policía Local asegura que los límites de velocidad deben ser respetados siempre, sobre todo en las vías en las que diferentes actores comparten espacios, ya que cuando un conductor adapta la velocidad del vehículo a las circunstancias de la vía, contribuye a aumentar la calidad de vida y la seguridad de todos los vecinos de Albacete.

Apostamos por mejorar la seguridad vial en la ciudad y por la concienciación, ya que la velocidad inadecuada es un factor concurrente en la siniestralidad. Llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios