www.albaceteabierto.es
Los circuitos de atletismo y trail de la Diputación de Albacete tienen parada en Barrax y Carcelén
Ampliar

Los circuitos de atletismo y trail de la Diputación de Albacete tienen parada en Barrax y Carcelén

viernes 29 de marzo de 2019, 09:45h

El sábado por la tarde se celebrará la XII Carrera Popular de Barrax y el domingo por la mañana el IV Trail de Carcelén

El XIX Circuito Provincial de Carreras visitará la localidad de Barrax el próximo sábado, mientras que el V Circuito de Trail ofrecerá una nueva prueba en Carcelén el domingo por la mañana. Para la XII Carrera Popular de Barrax se han inscrito cerca de 700 atletas, mientras que el IV Trail de Carcelén tendrá a más de 200 corredores en la línea de salida. Ambos calendarios, carreras populares y trail, se encuentran organizados por la Diputación de Albacete

A las 17:00 horas del sábado 30 de marzo se producirá el disparo de salida para la XII Carrera Popular de Barrax en la Plaza del Ayuntamiento. El recorrido será de 10.100 metros de distancia, con avituallamientos previstos en los puntos kilométricos 3; 6; 8 y meta. Recibirán trofeo los tres primeros atletas de la clasificación general, los cuatro primeros locales y los tres primeros de todas las categorías definidas por la edad: júnior, promesa, sénior-Globalcaja y veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +70, +75 y +80 años. También habrá premios especial para los tres clubes más numerosos, en concreto un jamón para el primero, una paletilla para el segundo y un estuche de vino para el tercero.

El cuadro de honor de esta prueba indica que la persona con más victorias es la rodense María José de Toro, con siete victorias en su haber, por delante de David Castro (2), Severino Felipe (2) y María Elena Ruiz Nieva (2). Con una victoria se encuentran Rachid Nadji, José Luis Delgado, Abdelaziz Dahaoui, Arturo Quijada, Pedro Amores, Pedro Luján, Domingo Cuevas, Pilar Igarza y Lourdes González.

Trail de Carcelén

El IV Trail de Carcelén comenzará a las 10:00 de la mañana del domingo 31 de marzo, con salida y meta en la Plaza del Castillo. Esta prueba ofrece 18 kilómetros de recorrido con más de 700 metros de desnivel positivo acumulado. El itinerario discurre por caminos de tierra, sendas y campo a través, un trazado señalizado con cintas de plástico que serán retiradas nada más concluir la prueba. Los corredores que arrojen al suelo cualquier tipo de envoltorio o basura serán descalficados.

Desde la plaza del Castillo, los atletas serán conducidos hasta la zona norte del núcleo urbano, en concreto hacia la ladera donde se celebran las populares “Carreras de los Montones” de Carcelén. La Senda de La Pilarica, Cueva Antón y La Muela serán los siguientes destinos antes de llegar a la Senda de Los Castillejos y al primer avituallamiento. Tras cruzar una zona muy boscosa se llega al paraje de Las Fuentezuelas, más tarde a La Noguera de Emeterio y por último La Peña Negra. El tramo final de carrera se realiza en descenso por la senda que discurre por la Cueva de Los Collaos.

Habrá premio para los tres primeros clasificados y de la general y para los tres primeros del resto de categorías. En la primera edición celebrada en 2016 vencieron Javier Muñoz y Cristina González Castaño; al año siguiente, de nuevo Javier Muñoz en categoría masculina y en damas Raquel Padilla; el año pasado se repitió el mismo podium con Javier Muñoz y Raquel Padilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios