www.albaceteabierto.es
Albacete inaugura el “X Congreso Ritsi” con ponencias y actividades sobre informática
Ampliar

Albacete inaugura el “X Congreso Ritsi” con ponencias y actividades sobre informática

viernes 29 de marzo de 2019, 16:31h

Unos 500 estudiantes de Ingeniería Informática de todo el país se ha citado este viernes en el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para debatir los avances del sector en el X Congreso Estatal de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (RITSI).

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha inaugurado el Congreso y ha destacado "el valor añadido" que la UCLM aporta al sector productivo de la región a través del "enorme capital humano" que se forma en escuelas y facultades.

Y, se ha referido, en particular, a la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, "una de las mejores del país y gracias a la cual estamos jugando en las grandes ligas", ha elogiado.

Hernando, que ha estado acompañado por el director de la Escuela de Ingeniería Informática de Albacete, Ismael García, y la presidenta del RITSI, Mónica Romero, ha remarcado que la región, y de manera especial zonas como Albacete o Illescas (Toledo), son "parte activa en el conglomerado aeronáutico y aeroespacial".

De ahí, que haya animado a "no dejar a un lado toda la pujanza tecnológica de nuestro sector productivo y hacerlo, además, "de la mano de la UCLM, que también en este sector forma y está permanentemente aportando también el enorme capital humano que tenemos"

En este décimo Congreso Estatal RITSI se debatirán y conocerán los últimos avances tecnológicos en este campo que convierten a Albacete "en capital" de la informática en España "gracias a una asociación de jóvenes que tienen la curiosidad y el inconformismo de querer seguir avanzando", ha aseverado Hernando,

Entre las actividades que se celebrarán a lo largo del día destacan un 'Trinity', una gymkana y un concurso en el que el dinosaurio que aparece en Google cuando no hay Internet es el protagonista y que permitirá a los asistentes poner a prueba sus habilidades técnicas, obteniendo figuras 3D o un kit de 'arduino' como premios.

A la presentación del Cngreso, en el que participan en torno a una treintena de empresas que presentan avances en el sector, han asistido también la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, Ángela González, y la concejala de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja.

Presencia municipal

La concejal responsable del área de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González ha asistido a la inauguración del “X Congreso Ritsi” de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática que se celebra hoy en Albacete con ponencias de distinta temática, actividades y talleres para todos aquellos interesados en la Informática.

Rosa González ha señalado que desde el Ayuntamiento de Albacete se contribuye de una forma decidida para fomentar, apoyar y colaborar en la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad en el marco del producto turístico MICE, haciendo de este recurso turístico en un referente para la ciudad y que así se situé en el mapa nacional e internacional de este producto turístico.

La concejal ha destacado que desde el consistorio se ponen todos los mecanismo disponibles para incentivar a las entidades organizadoras o promotoras de congresos tanto de Albacete como de otros puntos para que elijan nuestra ciudad y nuestros recursos para este tipo de eventos.

Para ello, la edil ha informado que existen subvenciones municipales destinadas para las actividades relacionadas con la organización de congresos, convenciones, simposios, jornadas, seminarios y eventos similares que promuevan el intercambio y la difusión de saberes científicos, profesionales o empresariales relativas a cualquier área del conocimiento.

Rosa González ha explicado que este X congreso Ritsi, vuelve a reunir distintas temáticas que están a la orden del día en la Informática, así como muchas empresas relacionadas con el sector y cientos de aficionados en una jornada llena de ponencias y actividades.

Durante todo el día, el evento dará cabida a todo tipo de actividades para aprovechar al máximo la jornada: conferencias, talleres, juegos con premio garantizado, sorteos etc. Habrá algo que hacer para todos los perfiles de asistente, desde estudiantes que quieran aprender más de alguna de las temáticas, como aquellos que quieran descubrir nuevas áreas de trabajo, hasta para aquellos profesionales o aquellas personas que estén en búsqueda de unas prácticas o su primer empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios