www.albaceteabierto.es
Albacete será sede del I Congreso de dietética y nutrición el próximo mes de abril
Ampliar

Albacete será sede del I Congreso de dietética y nutrición el próximo mes de abril

viernes 29 de marzo de 2019, 12:10h

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento, María Gil, acompañada de la presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla-La Mancha, Mar Navarro López, ha presentado el I Congreso Nacional de Dietética y Nutrición que se celebrará en Albacete el próximo mes de abril.

El Congreso, cuyo Comité Organizador está presidido por la propia Mar Navarro, está avalado por la Sociedad Científica Española de Dietética y Nutrición, y tendrá lugar los días 5 y 6 de abril en el Edificio Polivalente del Campus.

María Gil destacó la importancia de poner el foco de atención en la dietética y la nutrición “como aspectos fundamentales que influyen directamente en la salud, por lo que es imprescindible trabajar desde la prevención”.

La concejala ha querido poner en valor que “entre los profesionales de reconocido prestigio que vendrán de toda España a este Congreso, se encuentra Aitor Sánchez García, un joven albaceteño reconocido por su excelente trabajo en este ámbito”.

Las personas que acudan a esta cita, sean profesionales o porque tengan un interés especial en estos temas, tendrán la oportunidad de poder ampliar conocimientos en las áreas de la nutrición y la dietética abordando temas tan importantes como la dieta saludable, sobre el pan, los trastornos alimentarios y la enfermedad celíaca, el abordaje dietético en el cáncer y también se hablará de estrategias nutricionales en el deporte, entre otros muchos temas.

María Gil destacó que “desde el Ayuntamiento de Albacete, aun no teniendo competencias directas en materia de sanidad, sí que nos sentimos implicados e ilusionados en este Congreso ya que trabajamos por el bienestar de los ciudadanos y una parte muy importante en ese bienestar es tener salud. Además, nos parece fundamental, dada la importancia demostrada que la nutrición tiene sobre la salud, dar visibilidad a la profesión”.

La edil expresó su agradecimiento al Comité Organizador “por haber apostado por nuestra ciudad para la realización de este importante congreso, que consolida nuestra posición privilegiada como sede de grandes eventos nacionales. Estamos seguros de que será todo un éxito y nos ponemos a disposición del Comité Organizador y de todas las administraciones para procurar que así sea”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios