www.albaceteabierto.es
Parte del grupo de afiliados de Hellín que deja Ciudadanos.
Ampliar
Parte del grupo de afiliados de Hellín que deja Ciudadanos.

Ciudadanos de Hellín se queda sin la mayoría de sus dirigentes por discrepancias con la dirección provincial

Por Emilio Sánchez
viernes 29 de marzo de 2019, 12:49h

La concejal María Jesús López y buena parte de los afiliados de Hellín han decidido marcharse de este partido.

‘Bombazo’ informativo en Hellín porque buena parte de los afiliados se Ciudadanos ha decidido dejar el partido y se marchan junto a María Jesús López, concejal del Ayuntamiento de Hellín por este partido político. La mayoría de la cúpula de la dirección local se ha marchado, hasta 28 personas el mismo día.

Parece que estas personas han conocido que la dirección provincial y regional no tenía en su mente volver a contar con las personas que han estado en el Ayuntamiento en los últimos años y han decidido dejar el partido, incluso tienen en mente la creación de una agrupación de electores y presentarse a las elecciones.

Esta mañana, en una nota de prensa posterior a la rueda de prensa, señalaba María Jesús López lo siguiente:

“El 15 de abril de 2015, en el salón de Actos del Instituto Cristóbal Lozano presenté la candidatura de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Hellín.

Presenté a las personas y el proyecto, un proyecto para cambiar Hellín, para ponerlo en el mapa y para revertir la espiral destructiva que en la que Hellín estaba inmersa.

En estos cuatro años he aprendido muchas cosas y sobre todo he visto el sufrimiento de muchas personas que no entendían porque Hellín está como está.

El 15 de abril de 2015 al finalizar la rueda de prensa un periodista me dijo “María Jesús, ahora vienes con muchos proyectos, pero te pasará como a todos, que cuando tu partido te diga que hagas cosas en contra de Hellín las harás”.

Yo conteste, eso nunca pasará, pero si pasa en ese mismo momento dejaré de ser de Ciudadanos, porque ante todo soy Hellinera y para mi Hellín es lo primero.

Hellín, la ciudad que me vio nacer y sobre todo sus gentes, las personas que me acogieron cuando en 2012 decidí fijar mi residencia en Hellín y que vieron con asombro mi trasformación, en la mujer que soy, y que en contra de todo pronostico aceptaron no solo con naturalidad sino también y eso es lo más importante con cariño.

Estas personas, esta gente, mi gente, está por encima de cualquier partido.

Ayer se confirmó lo que era un rumor muy muy persistente, Ciudadanos decidío prescindir de Hellín, de las personas de Hellín, de las mujeres que hemos trabajado día a día por un Hellín más grande.

De las mujeres que trasmitíamos la ilusión de que un Hellín distinto es posible, matando con ello la ilusión del cambio, al imponer con criterios partidista y claramente misóginos, un candidato y una lista desde fuera.

Está claro que la circunstancia que el periodista me advertía hace casi 4 años se ha producido y mi decisión es la que le dije, Hellín y su gente es mucho mas importante que un partido es mucho más importante que todos los partidos juntos.

Por eso desde ayer he dejado de ser de ciudadanos y hoy paso a ser concejala no adscrita.

Ciudadanos no quiere que Hellín tenga una alcaldesa, Ciudadanos desprecia una candidatura liderada por mujeres y que representa la normalización de la diversidad.

Ciudadanos desprecia el esfuerzo, el mérito y la capacidad.

Ciudadanos no cree en el municipalismo, en la cercanía, en el trabajo con los problemas de las personas.

Ciudadanos no cree en la participación ciudadana, en los equipos, en los proyectos compartidos.

Ciudadanos solo busca la sumisión, sumisión que ha de pasar por encima de las personas y sus principios.

Ciudadanos solo cree en la diversidad como eslogan político sin ningún compromiso real.

Este ya no es mi partido porque quizás nunca lo fue.

Al despreciar a las personas que estamos aquí, al despreciar a las mujeres que estamos aquí y sin duda al despreciar la diversidad.

No me han despreciado solo a mi sino también a lo que, las mujeres que están aquí que creen en el proyecto representamos, mujeres diversas, mujeres con el único propósito de cambiar un poco el mundo empezando por Hellín, mujeres libres a las que hay que parar.

Y sin olvidad a los hombres, feministas convencidos, sin fisuras ni apellidos, que creen con igual firmeza en los valores de igualdad, que representa el proyecto en el que nos hemos embarcado durante estos cuatro años.

Pero si algo puedo decir que es que no pararé, es que no pararemos, desde ayer he recibido muestras de apoyo de muchas personas, de Hellín y de fuera de Hellín.

Personas que creen en un proyecto para trasformar Hellín para que sea un referente para el mundo.

El proyecto de Ciudad, para hacer Hellín grande, sigue intacto. El trabajo hecho desde 2015 con todas estas personas sigue intacto y queremos y debe continuar. Porque Hellín se lo merece.

Y por eso, como cierre de esta rueda de prensa comunico que a partir de hoy iniciamos la recogida de firmas para una agrupación de electores, para que sea la ciudadanía de Hellín y no un partido político, la que decida si tenemos derecho a presentarnos, si tenemos el derecho a trasformar Hellín desde el salón de pleno”.

Termina así la nota de esta concejal de Ciudadanos en Hellín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios