www.albaceteabierto.es
La Línea Límite de Villarrobledo se georreferenciará a lo largo de más de 140 kilómetros
Ampliar

La Línea Límite de Villarrobledo se georreferenciará a lo largo de más de 140 kilómetros

viernes 29 de marzo de 2019, 12:21h

Javier Barrado ha destacado que la actualización y revisión de los límites entre municipios y/o parcelas es muy importante de cara a “evitar posibles errores y, consecuentemente, conflictos entre las personas”, así como ha definido este recurso como muy “útil” para trabajos de planeamiento urbanístico.

El director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado, ha visitado la localidad albaceteña de Villarrobledo para conocer el desarrollo de los primeros trabajos de campo de la Línea Límite de este municipio, y que abarcarán la georreferencia de 346 mojones a lo largo de más de 140 kilómetros de longitud que tiene la línea.

En la visita, también han estado presentes técnicos de la Consejería de Fomento y del Instituto Geográfico Nacional (IGN), así como representantes del Gobierno local encabezados por su alcalde, Alberto González.

Barrado ha destacado que la actualización y revisión de los límites entre municipios y/o parcelas es muy importante de cara a “evitar posibles errores y, consecuentemente, conflictos, entre las personas”, así como ha definido este recurso como muy “útil” para trabajos de planeamiento urbanístico.

La Línea Límite de Villarrobledo tiene una relación muy estrecha con los 11 municipios con los que hace linde, como son San Clemente, Casas de los Pinos, Las Mesas, Las Pedroñeras y El Provencio (de la provincia de Cuenca); Gualo, anejo de Alhambra (en la de Ciudad Real); y Minaya, La Roda, Munera, El Bonillo y Ossa de Montiel (en Albacete). Las actas del registro de las líneas límite en vigor van desde 1872 hasta 1951.

Dentro del Plan Regional de Cartografía, este año también se van a realizar estos trabajos en otros municipios de Castilla-La Mancha, como Socuéllamos (Ciudad Real), Tarancón, Las Pedroñeras y Las Mesas (Cuenca) y Esquivias y Yeles (Toledo), todas con sus respectivos municipios colindantes; por tanto, estos trabajos terminarán redundando en los límites cartográficos y geográficos de más de 100 localidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios