www.albaceteabierto.es
El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete llega a la localidad de Madrigueras

El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete llega a la localidad de Madrigueras

sábado 30 de marzo de 2019, 10:09h

El próximo domingo a partir de las diez horas, arrancará en Madrigueras la undécima prueba, del actual XIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Albacete.

Los altos números en cuanto a participación siguen siendo los protagonistas, ya que serán 561 los ciclistas que comenzarán a dar pedaladas tras el protocolario disparo de salida. En cuanto al recorrido alternativo, 76 del total de participantes se han decantado por esta modalidad de la prueba. Respecto al total de participación, casi cincuenta serán las participantes femeninas que se situarán en la línea de salida para la disputa de esta carrera.

Esta carrera, al igual que las ya disputadas en lo que va de temporada, no estará libre de emoción, puesto que se darán cita la práctica totalidad de los primeros clasificados de la general masculina y femenina, entre otros: los respectivos líderes Javier Gómez (TALLER DE BICICLETAS CARPENA) y Almudena Jiménez (ARTE BICIS C.C.), Pedro Jesús Rodríguez (INGETEAM RUMBO BTT), junto a sus compañeros de equipo Ángel Vitoria, Francisco José Parra y Aída Milán, Celia Pina (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACION ALBACETE SPORT TEAM), María Ángeles Alegre y Maxi Tárraga (DEPOR BIKE CLUB CICLISTA), Alfonsi Villar (FERROICE–CONTRALLANO BTT), Alejandra Tarruella, etc.

En análisis del recorrido, un total de cuarenta y dos kilómetros son los que tendrán que superar los participantes para completar la prueba, siendo diecinueve en la modalidad de recorrido alternativo. En el inicio de la prueba habrá nueve kilómetros de “llaneo” hasta llegar al puente de “La Hoz”, a continuación se rodará por una senda para enlazar con la finca “Bellavista” y de ahí hacía la antigua vía del tren. Después tendrá lugar una fuerte y repentina subida de cincuenta metros que permitirá bajar, por una senda, hasta un camino paralelo al Río Júcar. Este camino se caracteriza por divertidas subidas y bajadas en paralelo al cauce del río. Por la mitad del recorrido los corredores se enfrentarán a una ascensión formada por unos primeros quinientos metros con una dificultad técnica más elevada y novecientos metros de subida por monte; después de esta subida tendrá lugar un descenso de ochocientos metros que permitirá encarar la escalada a la finca “Bellavista” por un duro camino durante un kilómetro y medio con un desnivel máximo del 10%, lo que la convierte en una parte del recorrido tendida pero engañosa. Una vez arriba, se dirigirán hacia Mahora en busca de nuevo del puente de “La Hoz”, cruzando una senda de cuatro kilómetros hasta el carril de “Bolinches” con un camino picando constantemente hacia arriba de seis kilómetros de distancia hasta llegar a los caminos de concentración de Madrigueras, en los cuales se rodará durante cuatro kilómetros para alcanzar la tan deseada línea de meta.

Se recuerda que esta prueba, pese a tener catalogación de dificultad física y técnica media, tiene alguna que otra subida con cierto nivel de exigencia en cuanto al desnivel, pero siendo el 100% del recorrido ciclable.

Ya sólo queda esperar a que lleguen las diez de la mañana en Madrigueras para que dé comienzo esta nueva edición de la prueba BTT de Madrigueras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios