www.albaceteabierto.es
Piden 6 años de prisión para J.A.S.G., que atracó a una persona Pozohondo (Albacete) amenazándole con un cuchillo

Piden 6 años de prisión para J.A.S.G., que atracó a una persona Pozohondo (Albacete) amenazándole con un cuchillo

Por Redacción / Efe
sábado 30 de marzo de 2019, 21:17h

El procesado por un intento de atraco en el municipio albaceteño de Pozohondo se enfrenta a una posible condena de seis años y siete meses de prisión, según la acusación que hace a Fiscalía, que le imputa un delito intentado de robo con violencia e intimidación y uso de armas y un delito de lesiones.

El juicio contra J.A.S.G. tendrá lugar este lunes 1 de abril en el Juzgado Penal 2 de Albacete, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Los hechos por los que será juzgado ocurrieron cerca de la medianoche del 8 de febrero de 2017 en la calle Calvario de Pozohondo, cuando el acusado abordó a un viandante, "con el rostro cubierto con un gorro, braga y gafas de sol para dificultar su identificación" y esgrimiendo un cuchillo ante la víctima, a la que dijo "esto es un atraco, necesito dinero para irme a Alicante".

El hombre puso el cuchillo "varias veces" en el cuello del viandante y lo apretó "fuertemente", lo que hizo que en uno de los intentos de apartarlo la víctima recibiera un corte en una mano.

Además de las advertencias verbales, el procesado entregó un papel al asaltado donde había escrito: 'sigue andando, si das indicios te abro en canal'.

La víctima le entregó 20 euros y el ladrón huyó corriendo pero no pudo coger el dinero porque fue perseguido e interceptado en las inmediaciones por un vecino que presenció lo sucedido.

El fiscal hace constar en su escrito que la víctima del asalto sufrió un corte que requirió puntos de sutura y que le ha dejado una cicatriz.

Por esto, además de los seis años y siete meses de prisión propone que J.A.S.G. indemnice al lesionado en 1.500 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios