www.albaceteabierto.es
Foto de archivo
Foto de archivo

La Junta de Castilla-La Mancha regula las subvenciones para fomentar el empleo de discapacitados

Por Redacción / Efe
lunes 01 de abril de 2019, 11:23h

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha publicado este primero de abril las bases que regularán las subvenciones para el programa de empleo con apoyo como medida de fomento del empleo de personas con discapacidad en el mercado de trabajo.

La finalidad de las subvenciones es favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad con especiales dificultades para su inserción laboral, mediante su contratación en empresas del mercado ordinario que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha, según la orden, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Los destinatarios del programa de empleo con apoyo serán trabajadores con discapacidad inscritos como demandantes de empleo y también los trabajadores con discapacidad contratados en centros especiales de empleo siempre que cumplan varios requisitos.

Así, en los casos de parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual, deben tener un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento; las personas con discapacidad física o sensorial, deben tener un grado reconocido igual o superior al 65 por ciento, y las personas sordas y con discapacidad auditiva, igualmente un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento.

Las acciones de empleo con apoyo las llevarán a cabo los preparadores laborales, según la orden, que también detalla el tiempo de atención a cada trabajador con discapacidad y cuya entrada en vigor será este martes 2 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios