www.albaceteabierto.es

Rebajan a 5 años la petición de prisión por detención ilegal en Illescas (Toledo) en 2015

Por Redacción / Efe
miércoles 03 de abril de 2019, 13:07h

La Fiscalía, la acusación y la defensa de los seis procesados por la detención ilegal de dos mujeres en Illescas (Toledo) y la sustracción de 150.000 euros en efectivo en junio de 2015 han llegado a un acuerdo para rebajar la pena a un máximo de 5 años de prisión en vez de los 18 años que pedía el fiscal para alguno de ellos.

El juicio que estaba previsto este miércoles en la Audiencia Provincial de Toledo no se ha celebrado ya que los acusados han reconocido todos los hechos y las partes han llegado a un acuerdo por el que tres de los acusados -que aún se encuentran en prisión- se han declarado culpables de un delito de detención ilegal y robo con fuerza más un delito de tenencia ilícita de armas.

El representante de la acusación particular, Mariano Gómez, ha explicado a los periodistas que se han pactado unas penas de prisión de hasta 5 años para los tres principales acusados, por detención ilegal y robo, tenencia ilícita de armas y un delito contra la salud pública para dos de ellos a los que se les incautó cannabis en el registro domiciliario.

Respecto a los tres acusados por receptación por encubrimiento se ha llegado a un acuerdo para que cumplan entre tres y seis meses de prisión, según el abogado, que ha recordado que los tres principales acusados llevan "tres años y dos meses encerrados" y permanecerán en la cárcel hasta que consigan la suspensión.

Además, cada uno de ellos tiene impuesto una orden de diez años de alejamiento de las victimas.

Los seis hombres procesados, de procedencia marroquí (uno de ellos nacido en España), participaron el 19 de junio de 2015, en mayor o menor grado, en el asalto a una vivienda en Illescas.

Las víctimas eran una abuela y su hija que fueron sorprendidas al llegar a la casa de la segunda después de dejar a los nietos en el colegio, momento en el que los asaltantes retuvieron a la abuela en el coche y obligaron a su hija a indicarles donde estaban los 150.000 euros en efectivo, que se llevaron junto a joyas y otras pertenencias después de amenazarla física y verbalmente ocasionándole varias lesiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios