www.albaceteabierto.es
10.670 solicitudes para 1.000 plazas en las oposiciones a maestros en Castilla-La Mancha
Ampliar

10.670 solicitudes para 1.000 plazas en las oposiciones a maestros en Castilla-La Mancha

miércoles 03 de abril de 2019, 14:36h

El sindicato ANPE señala que la ratio de opositores por plaza les da la razón en su apoyo a la convocatoria de oposiciones en nuestra región

Gracias al acuerdo de ANPE, firmado en 2016, en la Mesa General de Empleados Públicos de Castilla-La Mancha, se pueden aprobar ofertas de empleo anuales con las tasas máximas de reposición permitidas. ANPE fue el primer sindicato que impulsó y apoyó la convocatoria de oposiciones de 1050 plazas del Cuerpo de Maestros para 2019, que reducirá la tasa de interinidad por debajo del 5%, un porcentaje que dará estabilidad al colectivo de los funcionarios interinos, consolidará las plantillas de los centros educativos y contribuirá a mejorar la calidad de la enseñanza pública.

Además, ANPE recuerda que fue el único sindicato que apoyó la oferta de empleo público de Enseñanzas Medias del 2018, que ha propiciado que 819 nuevos funcionarios de carrera de los cuerpos de Profesores de Secundaria y de Formación Profesional se hayan incorporado este curso a los centros de Enseñanzas Medias de la región.

Tras la publicación de la lista provisional de admitidos a las oposiciones a Maestros de Castilla-La Mancha para 2019, los datos de solicitudes presentadas dejan una ratios global de solicitudes de opositores por plaza muy favorable, 10,16 solicitudes por plaza, un hecho que da la razón a ANPE en su apoyo a esta convocatoria de empleo público docente. Es la mejor ratio de opositores por plaza en 10 años, una ratio que aún disminuirá más con los opositores que efectivamente se presenten en nuestra región, pues con casi toda probabilidad coincidan la fechas de inicio de las pruebas con el resto de CCAA convocantes.

La ratio de solicitudes presentadas por plaza y turno de acceso, elaborada por el sindicato de docentes ANPE, es la siguiente:

Para el turno de acceso libre:

Infantil: 3638 solicitudes / 204 plazas, ratio: 17,83 solicitudes por plaza; Primaria 3080 solicitudes / 312 plazas, ratio: 9,87; Educación Física: 1096 solicitudes / 83 plazas, ratio: 13,2; Inglés: 1306 solicitudes / 212 plazas, ratio: 6,16; Música: 364 solicitudes / 54 plazas, ratio: 6,74; Pedagogía Terapéutica: 751 solicitudes / 65 plazas, ratio: 11,55; Audición y Lenguaje: 281 / 46 plazas, ratio: 6,1.

Para el turno de discapacidad no intelectual (integra también las plazas del turno de discapacidad intelectual a las que no se han presentado aspirantes):

Infantil: 27 solicitudes / 15 plazas, ratio: 1,8; Primaria: 47 solicitudes / 21 plazas, ratio: 2,23; Educación Física: 14 solicitudes / 7 plazas, ratio: 2; Inglés: 25 solicitudes / 16 plazas, ratio: 1,56; Música: 5 solicitudes / 3 plazas, ratio: 1,66; Pedagogía Terapéutica: 21 solicitudes / 5 plazas, ratio: 4,2; Audición y Lenguaje: 15 solicitudes / 4 plazas, ratio: 3,75.

Para el turno de discapacidad intelectual:

Para las 21 plazas convocadas, se han presentado 3 solicitudes; 1 para Infantil, 1 para Primaria y 1 para Música. Las 18 plazas del turno de discapacidad intelectual que no tienen aspirantes, se acumulan al turno de discapacidad no intelectual. A su vez, las plazas que no se cubran por ningún aspirante con discapacidad se acumularán a las convocadas por el turno libre.

Respecto al número de excluidos, asciende a 530 aspirantes, que podrán presentar reclamación contra las listas publicadas, desde el día 4 hasta el 17 de abril, ambos inclusive.

Como ya anunció ANPE, las sedes para los exámenes serán: en Albacete, Educación Infantil; en Ciudad Real, Primaria; en Cuenca las especialidades de Audición y Lenguaje y Educación Física; en Guadalajara, Inglés; en Toledo se examinarán los aspirantes de Música y en Talavera de la reina lo harán los opositores de Pedagogía Terapéutica. El inicio de las pruebas, según información de la Consejería de Educación, dará comienzo el sábado 22 de junio.

ANPE ya presentó, en Mesa Sectorial a la Consejería de Educación, entre otras, las siguientes peticiones: un máximo de 80 opositores por Tribunal; formación inicial para los presidentes o presidentas de los distintos tribunales; el pago inmediato a los miembros de los tribunales según el número de sesiones realizadas (algo que a fecha de hoy no se ha efectuado a los miembros de las Oposiciones de EEMM de 2018); y publicación lo antes posible de unos criterios claros y objetivos de actuación y de evaluación por parte de la comisión de selección.

Por último, ANPE ha pedido que se reconozcan los servicios prestados para el baremo de las oposiciones a aquellos funcionarios interinos con más de cinco meses y medios trabajados durante un curso, tal y como se aplicaba antes de los recortes de 2012 y que ya han recuperado los docentes interinos en otras comunidades, como Castilla y León, para evitar así la discriminación de los funcionarios interinos de Castilla-La Mancha.

La lista de admitidos está aquí: http://www.educa.jccm.es/es/oposicion/concurso-oposicion-maestros-2019/listados-provisionales-admitidos-excluidos-concurso-oposici

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios