www.albaceteabierto.es
Más de 50 cortadores de jamón se reunirán en la Plaza del Altozano para celebrar la III concentración a beneficio de Acepain
Ampliar

Más de 50 cortadores de jamón se reunirán en la Plaza del Altozano para celebrar la III concentración a beneficio de Acepain

viernes 05 de abril de 2019, 14:00h

La concejal de Asuntos Sociales indica que el evento contará con actuaciones en directo, sorteos y música, desde las 11:00 y hasta las 14:00 horas

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, junto a la presidenta de Acepain, Joaqui Alarcón y en representación de cortadores solidarios, Alejandro Gómez ha presentado la III Concentración de cortadores de jamón a beneficio de la Asociación Costuras en la Piel (Acepain) que tendrá lugar en la plaza del Altozano de Albacete el próximo domingo 14 de abril de 11:00 a 15:00 horas y donde se congregarán más de 50 profesionales en Apoyo a la Unidad de Investigación del Cáncer de Albacete.

María Gil ha informado que la concentración, tendrá lugar el próximo domingo, 14 de abril, de 11:00 a 14:00 horas, en la Plaza del Altozano, en la que también habrá actuaciones en directo, sorteos y música, todo ello acompañado por jamón recién cortado a un precio de 4 euros el plato y una consumición. Toda la recaudación será para la Unidad de Investigación de Cáncer de Albacete.

La titular municipal de Asuntos Sociales ha recordado que la asociación Acepain nació en 2015 de la mano “de una gran mujer, muy valiente y comprometida, como es Joaqui Alarcón, quien tras superar un cáncer de mama con un fármaco novedoso en aquél momento decidió que tenía que luchar por las demás mujeres que, como ella, necesitan tratamientos avanzados”.

Además, María Gil ha destacado que, desde el momento de su fundación, Acepain ha recaudado 220.000 euros que han sido donados a la investigación. Es por eso que ha mostrado su más “profunda admiración y respeto” por el trabajo que desempeñan las asociaciones socio sanitarias y por todas las personas que, “de forma muy valiente y altruista”, dedican su tiempo a los demás.

La concejal ha subrayado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete y ha animado a todos los ciudadanos a que se pasen este domingo por la Plaza del Altozano a disfrutar “de un delicioso manjar como lo es el jamón y también a disfrutar del buen ambiente y de la satisfacción de colaborar con una buena causa, la investigación del cáncer”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios