www.albaceteabierto.es
Page defiende la necesidad de seguir apostando por la mejora de la sanidad, en el ‘Día Mundial de la Salud’
Ampliar

Page defiende la necesidad de seguir apostando por la mejora de la sanidad, en el ‘Día Mundial de la Salud’

Por Redacción / Efe
viernes 05 de abril de 2019, 14:31h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este viernes la necesidad de seguir apostando por la mejora del sistema sanitario regional, al mismo tiempo que ha aplaudido la labor de los profesionales sanitarios por el "cariño" con el que atienden a los pacientes.

Así lo ha expresado García-Page durante su intervención en el acto institucional con motivo del Día Mundial de la Salud que se ha celebrado en Mota del Cuervo (Cuenca), donde ha destacado que la sanidad pública "no es un favor sino un derecho mediante el que las administraciones públicas devuelven a las personas su esfuerzo y el de sus impuestos", ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa.

Por este motivo, ha manifestado: "En Sanidad siempre tenemos que intentar ir al máximo de nuestras posibilidades".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha subrayado la importancia de asumir como un "reto del siglo" que los medicamentos y la tecnología lleguen a todos los lugares del planeta.

Y aunque ha valorado la evolución que ha experimentado el sistema sanitario español desde la llegada de la democracia, ha advertido de que esta mejoría "no es irreversible", tal y como ha ocurrido durante los peores años de la crisis económica.

Además, ha abogado por seguir con la "humanización" del sistema sanitario de modo que los pacientes sean reconocidos como seres humanos y pasen "de la estadística a las personas con rostro".

En la misma línea, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz ha destacado la sanidad pública como uno de los pilares básicos de la sociedad española, y ha abogado por un cambio de modelo para dar un "enfoque global" y una "interdisciplinariedad" con mayores esfuerzos en las políticas de Atención Primaria y de prevención y promoción de la salud.

Durante el acto del Día Mundial de la Salud, el Gobierno autonómico ha hecho entrega de un total de cuatro medallas y seis placas al mérito sanitario a personas, colectivos y empresas que han contribuido al progreso y la mejora de la sanidad en la región.

Las medallas han recaído en el médico Vicente Herranz, la jefa del servicio de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital de Guadalajara, Mercedes Guerra; al investigador y médico Jesús López-Torres, y al actor y escritor Damián Alcolea.

Por su parte, las placas reconocen el Protocolo de Atención en Urgencias para enfermos neuromusculares del Hospital de Talavera de la Reina (Toledo), al equipo de la zona básica de salud de Talayuelas (Cuenca), y a las redes de expertos y profesionales.

De igual forma, la Asociación de Avicultores de Castilla-La Mancha, el proyecto 'Clases sin Humo', y la Unidad de Investigación Traslacional del Hospital de Ciudad Real, también han sido premiadas con placas al mérito sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios