www.albaceteabierto.es
El CIS da 9 escaños al PSOE, 5 a PP, 4 a Vox, 3 a Ciudadanos y ninguno a Podemos en Castilla-La Mancha

El CIS da 9 escaños al PSOE, 5 a PP, 4 a Vox, 3 a Ciudadanos y ninguno a Podemos en Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
martes 09 de abril de 2019, 18:04h

En Albacete habría dos diputados del PSOE, uno del PP y otro de Ciudadanos

El PSOE obtendría nueve de los 21 escaños que se eligen en Castilla-La Mancha en las elecciones generales, mientras que el PP lograría cinco, Vox sería la tercera fuerza con más representación con cuatro diputados, mientras que Ciudadanos obtendría tres y Unidas Podemos, ninguno, según el barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En las elecciones de 2016, el PP obtuvo doce diputados, el PSOE logró siete y Unidos Podemos obtuvo dos, mientras que Ciudadanos no logró ninguno.

Por provincias, el PP se quedaría sin representación en Guadalajara, ya que según el CIS, de los tres diputados que se votan en esta provincia, uno sería para PSOE, otro para Cs y otro para Vox.

Además, en la de Toledo se eligen a seis diputados, de los cuales dos irían a PP, dos a PSOE, uno a Vox y otro a Ciudadanos; mientras que en la de Ciudad Real, donde hay cinco escaños en juego, el PSOE obtendría dos, uno en el PP, uno Ciudadanos y uno Vox.

En Albacete, dos de los cuatro diputados en liza serían para el PSOE, uno para el PP y otro para Ciudadanos, de forma que ésta es la única provincia de Castilla-La Mancha, según la encuesta, en la que Vox no obtendría representación. Los diputados socialistas por Albacete serían Manuel González Ramos y María Luis Vilches (PSOE), Carmen Navarro (PP) y María Dolores Arteaga (Ciudadanos)

De los tres diputados que se eligen en Cuenca, uno sería para el PSOE, uno para el PP y otro más para Vox.

Además, el 35,3 por ciento de los encuestados en Castilla-La Mancha cree que el PSOE ganaría las elecciones y el 24,2 por ciento, que lo hará el PP.

Asimismo, el 25,8 por ciento de los castellanmanchegos preguntados preferiría que Pedro Sánchez fuera el presidente del Gobierno, y en segundo lugar aparece Albert Rivera, con el 14,7 por ciento, seguido de Pablo Casado en tercer lugar, con el 13,7 por ciento, mientras que el cuarto de lalista es Santiago Abascal, con el 5,2 por ciento de preferencia.

En el conjunto del país, el PSOE sería la fuerza más votada con hasta los 138 escaños y un 30,2 % en estimación de votos, seguido del PP, con un máximo de 76 escaños y un 17,2 por ciento.

En tercer lugar se colocaría Ciudadanos, con un máximo de 51 escaños y un 13,6 por ciento, seguido de Unidas Podemos y las confluencias, que sumarían 43 escaños y VOX entraría en el Congreso en quinto lugar con hasta 37 escaños y un 11,9 por ciento.

Esta encuesta se ha realizado del 1 al 18 de marzo en 1.100 municipios de España y, en concreto, en 84 de Castilla-La Mancha, de los cuales 14 son de Albacete, 19 de Ciudad Real, 16 de Cuenca, 13 en Guadalajara y 22 de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios