www.albaceteabierto.es
El Foro ‘Albacete, Capital de Emprendedores’, una oportunidad para dar a conocer las nuevas empresas

El Foro ‘Albacete, Capital de Emprendedores’, una oportunidad para dar a conocer las nuevas empresas

martes 09 de abril de 2019, 21:40h

Manuel Serrano felicita al proyecto ‘Pattterns’ por alzarse con el Premio de Garantía de Idea Innovadora y el Premio al Proyecto o Empresa Innovadora y al Colegio ‘Escuelas Pías’, ganador del Concurso ‘3,2,1 Go! Tu proyecto en 5 minutos’

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha afirmado que el Foro ‘Albacete, Capital de Emprendedores’ “reúne todos los ingredientes necesarios para optimizar el talento, el esfuerzo, el sacrificio y los recursos de los emprendedores albaceteños”, durante su intervención en el acto de clausura de su séptima edición, celebrado en el Paraninfo Universitario.

Manuel Serrano ha asegurado que “es un placer ver tanto talento, compromiso e innovación” en el VII Foro ‘Albacete, Capital de Emprendedores’ “para poder ponerlo a disposición de la sociedad albaceteña y del rico tejido empresarial de la ciudad”.

En opinión del primer edil albaceteño, “en Albacete hay potencialidades al servicio del talento como la unanimidad y unidad entre las diferentes administraciones públicas que han apoyado este VII Foro”, junto a un importante número de entidades organizadoras, colaboradoras y empresas patrocinadoras.

A todas ellas, Manuel Serrano les ha agradecido su apoyo y apuesta decidida por los emprendedores albaceteños, poniendo en valor el trabajo realizado por los trabajadores del Servicio Municipal de Empleo y Promoción Económica para garantizar el éxito de la séptima edición de este Foro.

Manuel Serrano ha dado la enhorabuena a los responsables de los 18 proyectos presentados al Concurso 'Albacete, Capital de Emprendedores' 2019, a los cinco finalistas y de manera especial al proyecto ‘Pattterns’, dedicado a los estudios de mercado a través de la ciencia de datos de comportamiento digital de usuarios, por alzarse con el Premio de Garantía de Idea Innovadora y el Premio al Proyecto o Empresa Innovadora de este año.

Una felicitación que el alcalde de Albacete ha hecho extensiva a los alumnos del Colegio ‘Escuelas Pías’ por el interés por el mundo de la emprendeduría que han demostrado en la elaboración y presentación de su proyecto ‘WALKSTOP’, ganador de la II edición del concurso '3, 2, 1 Go! Tu proyecto en 5 minutos', dotado por primera vez con un premio en metálico de 1.000 euros, con el que el Ayuntamiento pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes albaceteños.

En este sentido, Manuel Serrano ha puesto en valor la importancia de “empezar a profundizar en la cultura del emprendimiento desde edades tempranas para dinamizar más aún el tejido económico, productivo y empresarial de Albacete de la mano de los emprendedores con el fin de generar riqueza y puestos de trabajo”, asegurando que “vuestro talento es nuestro desvelo y preocupación para hacer una ciudad mejor en la que vivir”.

Durante la clausura, el alcalde de la ciudad ha estado acompañado por Ángela González, Vicerrectora de Transferencia y Relaciones con las Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha, Amelia Fernández Pacheco, de Lerroux, Javier González, director Territorial de Globalcaja, Artemio Pérez, presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), y la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios