www.albaceteabierto.es
La DGT prevé 3 millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla-La Mancha en Semana Santa

La DGT prevé 3 millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla-La Mancha en Semana Santa

Por Redacción / Efe
jueves 11 de abril de 2019, 18:00h

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé cerca de tres millones de desplazamientos en las carreteras de Castilla-La Mancha durante la Operación Especial de Tráfico 'Semana Santa 2019'.

Según ha informado este jueves la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa, la operación especial se divide en dos fases, la primera de la cuales arrancará a las 15:00 horas de este viernes 12 de abril y se prolongará hasta las 24:00 horas del domingo 14 de abril.

Esta primera fase comprende el fin de semana que precede a la Semana Santa, hasta el Domingo de Ramos, y dará cobertura a la primera 'Operación Salida' de la Semana Santa, los días 12, 13 y 14 de abril.

La segunda fase, la más importante por el número de desplazamientos previstos, comenzará a partir del mediodía del miércoles 17 de abril.

La salida abarcará el miércoles 17 y el jueves 18 de abril, y esta segunda fase concluirá a las 24:00 horas del lunes 22 de abril con la 'Operación Retorno' que se desarrollará durante el domingo 21 y el lunes 22 de abril, excepto en Aragón y Castilla y León, en las que finalizará el martes 23 de abril.

En concreto, la DGT ha estimado que durante la primera fase de operación especial se producirán 770.000 desplazamientos por las carreteras de la región, y en la segunda fase la cifra aumentará hasta alcanzar 1.860.000 desplazamientos.

Por provincias, Toledo será la que soportará un mayor tráfico en las carreteras (860.000), debido también a su situación estratégica en el mapa de las comunicaciones, mientras que Albacete y Guadalajara, en la primera fase, y Guadalajara de nuevo en la segunda fase, serán las provincias que registren un menor número de desplazamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios