www.albaceteabierto.es
Dispositivo especial de tráfico y seguridad de la Policía Local de Albacete para las procesiones de Semana Santa
Ampliar

Dispositivo especial de tráfico y seguridad de la Policía Local de Albacete para las procesiones de Semana Santa

jueves 11 de abril de 2019, 15:07h

La Policía Local informará diariamente de las calles afectadas por las procesiones, así como de los itinerarios alternativos para la circulación de vehículos y tránsito de personas en su página web www.policiaalbacete.es y en las redes sociales

Advierte que las calles del centro y del entorno de la Catedral se verán afectadas diariamente por las procesiones, por lo que se aconseja como itinerarios alternativos para desplazarse con vehículo las calles que permiten circunvalar nuestra ciudad

La importancia de la Semana Santa de Albacete hace necesaria, un año más, la planificación de un dispositivo especial por parte de la Policía Local, sobre todo en cuestiones relacionadas con el tráfico y la seguridad, para garantizar el buen desarrollo de las procesiones y actos programados.

El objetivo fundamental del operativo de tráfico es garantizar el buen desarrollo de los desfiles procesionales e informar a los ciudadanos puntualmente de las calles afectadas por las procesiones, así como de los itinerarios alternativos para la circulación de vehículos y tránsito de personas. Algo que la Policía Local hará diariamente en sus cuentas de Twitter y Facebook, así como en su página web (www.policiaalbacete.es).

Entre la gran cantidad de desfiles procesionales, recuerdan que este domingo, 14 de abril, nuestra ciudad acogerá diez procesiones, los días 18 y 20 de abril siete y el Viernes Santo cinco. Las dos fechas en las que el tráfico rodado se verá afectado en mayor medida son el Jueves Santo, sobre todo la zona centro, debido también al gran número de desfiles que discurrirán a lo largo de todo el día y que concluirán de madrugada, así como el domingo de Resurrección, especialmente en el entorno del Parque de Abelardo Sánchez .

La Policía Local señala que durante las celebraciones de Semana Santa se verán especialmente afectadas las calles Paseo Simón Abril, la Plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, la Plaza del Altozano, San Agustín, Tinte, Caba, Plaza Mayor, Cura, San Julián, Martínez Villena y Plaza Catedral, entre otras.

Desde la Policía Local se aconseja como itinerarios alternativos para desplazarse con vehículo por las calles de Albacete aquellos que ofrecen posibilidades de circunvalar la ciudad, como las calles Almansa, Hellín, Paseo de Circunvalación, Benavente, La Roda, Carretera de Valencia, Federico García Lorca y Paseo de Cuba.

Los itinerarios procesionales estarán señalizados con 48 horas de antelación con placas móviles, prohibiéndose el estacionamiento. Aquellos vehículos que permanezcan estacionados en el itinerario de la procesión, serán trasladados por la grúa municipal.

La Policía Local de Albacete ha destacado y puesto en valor el trabajo y esfuerzo realizado por los integrantes de la Junta de Cofradías, al tiempo que ha valorado muy positivamente el comportamiento de los ciudadanos que contribuyen al buen desarrollo de nuestra Semana Sana, declarada de Interés Turístico Nacional, retirando sus vehículos de los itinerarios y vías afectadas por las procesiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios