www.albaceteabierto.es
Las listas de espera sanitarias de Castilla-La Mancha se han reducido en más de 3.000 personas en el último año

Las listas de espera sanitarias de Castilla-La Mancha se han reducido en más de 3.000 personas en el último año

viernes 12 de abril de 2019, 13:43h

Al finalizar el pasado mes de marzo, las listas de espera se situaron en 93.399 pacientes, el mejor dato de los últimos doce años.

Las listas de espera sanitaria se han reducido en 3.087 personas en el último año y se situaron al finalizar el pasado mes de marzo en 93.399 pacientes, manteniéndose durante 22 meses consecutivos por debajo de los 100.000 pacientes, según los datos publicados hoy en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Se trata del mejor dato registrado en un mes de marzo en los últimos doce años. Los datos publicados, a los que puede acceder cualquier ciudadano, constatan que entre los meses de marzo de 2018 y 2019, las listas de espera se han reducido más de un tres por ciento, porcentaje que se eleva casi al 21 por ciento si se compara con los datos de marzo de 2015.

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de febrero, 37.512 corresponden a lista de espera quirúrgica, 49.568 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 6.319 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.

Page, satisfecho de las cifras de listas de espera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado que hoy mismo se van a ofrecer las listas de espera en el sistema sanitario de la región más bajas de los últimos doce años, un avance que ha achacado al “esfuerzo de todo el mundo”.

Así lo ha señalado durante la visita que este viernes ha cursado a la empresa Industrias Mecanoeléctricas Fontecha Yebenes SL, “IMEFY SL” en la localidad toledana de Los Yébenes, a cuyos fundadores y actuales directivos ha felicitado “por haber convertido a esta industria en una de las más avanzadas y potentes en el sector de toda España”, que exporta prácticamente por todo el mundo “promoviendo riqueza a otros muchos sectores”.

García-Page ha reconocido que empresas como esta se convierten en “culpables, en el mejor sentido de la expresión”, del movimiento de la economía y demuestran que en esta región “no queremos ir de listos, pero sí podemos presumir de listas”.

En este sentido, el presidente castellano-manchego ha mostrado su orgullo por el hecho de que Castilla-La Mancha “encabece desde hace muchos meses” la lista de creación de empresas en toda España y de confianza empresarial, algo que tiene que ver “con la cercanía que mantenemos con todos los sectores sociales y con el empresariado”.

De este modo, ha asegurado que “no solo no queremos meter miedo, sino tener cuantas más empresas, mejor; y cuanto más se amplíen y desarrollen, mejor igualmente”. Un objetivo clave para el Ejecutivo regional, que dispone del mayor margen de promoción y ayudas tanto a la creación empresarial como a la creación de empleo, área que según ha confirmado el presidente, también encabeza Castilla-La Mancha, “especialmente en empleo para mujeres y gente joven”.

En último lugar, se ha referido al estudio presentado ayer por la plataforma de medición Dyntra, del que se desprende que García-Page es el segundo presidente autonómico más transparente de España, tras su homólogo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al haber obtenido un índice del 86,84% en materia de transparencia. “Esta lista más que de transparencia, habla de solvencia, y demuestra que no tengo nada que ocultar, y que todo lo que hago en mi vida pública es transparente”, ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios