www.albaceteabierto.es
Dos muertos en la primera fase de la operación de tráfico de Semana Santa en Castilla-La mancha, uno de ellos en Albacete
Ampliar

Dos muertos en la primera fase de la operación de tráfico de Semana Santa en Castilla-La mancha, uno de ellos en Albacete

Por Redacción / Efe
lunes 15 de abril de 2019, 12:56h

Dos personas han fallecido en otros tantos accidentes en las carreteras que discurren por Castilla-La Mancha en la primera fase de la operación de tráfico de Semana Santa, que ha discurrido desde las 15.00 horas del viernes 12 de abril hasta la medianoche de este domingo.

Los dos accidentes mortales se han registrado este domingo, uno en la provincia de Cuenca y otro en la de Albacete.

En el conjunto del país, once personas han fallecido en once accidentes de tráfico ocurridos en estos tres días, si bien el más siniestro fue ayer domingo con nueve muertos en otros tantos accidentes mientras que los otros dos fallecidos se registraron uno el viernes y el otro el sábado, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

La DGT prevé que entre las tres de la tarde del viernes pasado y las doce de la noche del lunes día 22 se produzcan 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido en toda España, un 7,4 por ciento más que en la Semana Santa del pasado año.

La segunda fase de la operación, más importante que la primera por volumen de desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, comenzará a partir del miércoles próximo, excepto en las comunidades de Valencia y Cataluña, que comenzará al día siguiente.

Esta segunda fase finalizará a las doce de la noche del lunes 22 con la operación retorno, que se desarrollará desde el sábado por la tarde y se prolongará durante todo el domingo y el lunes de Pascua ya que en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla-La Mancha y La Rioja ese día es festivo.

El resto de comunidades, pese a no ser festivo, es día no lectivo para escolares y universitarios, por lo que se prevé que también se produzca una importante cantidad de movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos que se sumarán a los de una jornada laborable cualquiera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios