www.albaceteabierto.es
'Albacete no tolera las violencias machistas', campaña de sensibilización que va a desarrollar el Ayuntamiento
Ampliar

'Albacete no tolera las violencias machistas', campaña de sensibilización que va a desarrollar el Ayuntamiento

miércoles 17 de abril de 2019, 15:12h

El Ayuntamiento va a llevar a cabo una campaña de sensibilización bajo el lema “Albacete no tolera las violencias machistas”, que hoy ha sido presentada por la concejala responsable del Área de la Mujer, María Ángeles Martínez.

Durante un mes habrá una campaña intensiva mediante la exposición de 24 mupis repartidos por toda la ciudad con el lema de la campaña, además de, trasera de un autobús y publicidad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) y cuñas de radio.

No obstante, el Ayuntamiento ha decidido que la campaña tenga un carácter permanente, para lo que se ha elaborado cartelería que estará presente en todos los actos de tipo cultural, social y deportivo que desarrollen los diversos servicios municipales (Centro Joven, Teatro Circo, Filmoteca, bibliotecas…). Para ello se han elaborado cien carteles, tres lonas, catorce rollup y un vinilo exterior de 3 x 2 metros. La imagen de la campaña aparecerá en las páginas webs municipales y será incluida en forma de sello en los folletos que los servicios colaboradores elaboren para la difusión de sus actividades.

El objetivo de esta campaña, que tendrá un coste de 12.500 euros, es según la concejala “que la sensibilización para acabar con la lacra de la violencia de género se extienda en el tiempo y llegue a toda la sociedad”.

Esta campaña se enmarca en el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que fue aprobado en el Congreso de los Diputados en septiembre de 2017. Para lograr sus objetivos, el Gobierno de España ha transferido al Ayuntamiento casi 31.800 euros, de los que 340 euros han ido a la Entidad Local de Aguas Nuevas y el resto va destinado a una serie de actuaciones que ayer fueron aprobadas en Junta de Gobierno.

Además de la campaña ya reseñada, se prevé realizar una serie de actuaciones encaminadas a la formación especializada de trabajadores del Ayuntamiento en materia de igualdad entre hombres y mujeres y en las formas de violencia contra la mujer. Habrá un curso sobre transversalidad de género para personal en puestos de jefatura, y cursos de incorporación de perspectiva de género con contenido específico para personal de los servicios de Acción Social, Recursos Humanos, Empleo, Presupuesto y Contabilidad, Infraestructuras y Movilidad Urbana, Salud Ambiental, Bibliotecas, Cultura, Policía Local y Servicio contra Incendios.

También se están preparando unas jornadas de prevención de violencia de género en el ámbito educativo. Se desarrollarán en colaboración con el Centro de Profesores de Albacete y están dirigidas a la comunidad educativa de la ciudad.

Se van a editar folletos y material informativo para uso de la Policía Local en casos de violencia de género en el domicilio o en la vía pública, y otros folletos sobre los recursos que ofrece el Centro de la Mujer, con orientaciones sobre detección de distintas formas de violencia de género, recursos de acogida y teléfonos de atención permanente.

Locales de ocio libres de violencia machista

Una de las iniciativas más destacadas por María Ángeles Martínez es un convenio con la Asociación de Hostelería para impulsar locales de ocio nocturno libres de violencia machista, “con el fin de fomentar espacios seguros donde hombres y mujeres puedan disfrutar de su tiempo de ocio en condiciones de igualdad, previniendo las agresiones machistas y en su caso, prestando la adecuada atención a las mujeres que pudieran ser víctimas de estas agresiones”. Los locales que se sumen a esta iniciativa podrán recibir formación básica para las personas que trabajan en ellos, y colaborarán con el Ayuntamiento en la implantación y difusión de campañas contra la violencia de género.

La concejala de la Mujer ha recordado que todas estas medidas “están integradas en el Plan Municipal contra las Violencias Machistas aprobado por este Ayuntamiento, lo que demuestra nuestro compromiso continuo para hacer de Albacete una ciudad libre de agresiones machistas, así como nuestra voluntad de avanzar en la igualdad real entre hombres y mujeres”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios