www.albaceteabierto.es
Almansa será sede de las XIX Jornadas Nacionales de celadores y responsables
Ampliar

Almansa será sede de las XIX Jornadas Nacionales de celadores y responsables

lunes 22 de abril de 2019, 10:20h

Organizadas por la Asociación de Celadores de Almansa, ya se han inscrito 162 personas de todos los servicios de salud del país y se han presentado 125 comunicaciones.

Profesionales de todos los servicios de salud del Sistema Nacional de Salud van a asistir el próximo mes de mayo a las XIX Jornadas Nacionales de Celadores y Responsables organizadas por la Asociación de Celadores de Almansa (ACEAL), con el respaldo de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Tal y como ha destacado el comité organizador, ya se han registrado 162 inscripciones a las jornadas y se han presentado un total de 125 comunicaciones, 26 orales y 99 pósteres, cifras que aún pueden variar puesto que los plazos de inscripción siguen abiertos.

Es la primera ocasión que estas jornadas formativas se celebran en Castilla-La Mancha, un evento que, en su larga trayectoria, se ha convertido en una cita fundamental para esta categoría profesional, pieza clave en el engranaje de cualquier organización sanitaria.

El encuentro en Almansa tendrá lugar del 8 al 10 de mayo bajo el lema ‘Expectativas de una profesión’. El comité organizador ha configurado un extenso programa con ponentes de alto nivel en el que se abordarán tanto las expectativas de estos profesionales así como la humanización de la asistencia sanitaria, la formación continuada y profesional, el trabajo en equipo y multidisciplinar y las nuevas iniciativas en gestión de recursos.

Declaradas de Interés Sociosanitario por la Consejería de Sanidad, se otorgarán seis premios, tres para las comunicaciones orales y tres para las comunicaciones en formato póster.

Paralelo al debate científico, los asistentes podrán disfrutar de una amplia programación social y cultural que incluye degustaciones gastronómicas y visitas a Almansa y Chinchilla de Montearagón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios