www.albaceteabierto.es

Detenido un joven de 19 años por abusar sexualmente de una menor en Villalba del Rey (Cuenca)

Por Redacción / Efe
martes 23 de abril de 2019, 12:01h
Un joven de 19 años ha sido detenido por ser el presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años, cometido en la localidad conquense de Villalba del Rey este sábado,

unos hechos por los que ya ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional con cargos.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe el suceso adelantado por la Cadena Ser, que ocurrió este sábado y por el cual el joven, vecino de la localidad conquense de Villalba del Rey, fue detenido este domingo.

Además, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han indicado a Efe que el joven fue puesto a disposición judicial este lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tarancón, en funciones de guardia.

Tras tomarle declaración, se decretó libertad provisional, y se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, una imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

Como medidas cautelares, se ha dictado una orden de alejamiento a una distancia de 500 metros respecto de la presunta víctima, prohibición de comunicación con respecto de la chica y la obligación de comparecencia los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado.

En declaraciones a Efe, el Alcalde Villalba del Rey, Antonio Luengo, ha lamentado el suceso, una "cuestión muy puntual" que ha conmocionado a los vecinos del municipio, una localidad en la que no existe un problema de delincuencia, según su alcalde.

"Una cuestión de estas ensombrece la vida del pueblo", ha lamentado Luengo, que ha apuntado que el Consistorio se ha puesto a disposición de las familias de los dos implicados, tanto de la víctima como del agresor, por si necesitaran algún tipo de ayuda.

Por su parte, el alcalde de Tinajas, Antonio González, ha apuntado a Efe que la chica estaba pasando los días de vacaciones de Semana Santa en esta localidad conquense, ya que su madre procede de este pueblo, aunque habitualmente residen en otro municipio.

González ha señalado que también los vecinos de Tinajas están afectados y dolidos por el suceso y ha pedido dejar trabajar a la investigación judicial para que se pueda resolver el caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios