www.albaceteabierto.es
Jornadas de puertas abiertas en ‘Los Redondeles’ de Albacete para conocer mejor el recinto ferial
Ampliar

Jornadas de puertas abiertas en ‘Los Redondeles’ de Albacete para conocer mejor el recinto ferial

martes 23 de abril de 2019, 19:07h

El Ayuntamiento organiza unas jornadas de puertas abiertas en el Recinto Ferial durante los próximos cuatro fines de semana

Habrá actividades culturales, poesía, música, pintura y juegos populares para los más pequeños. Las visitas guiadas permitirán conocer mejor este patrimonio de todos los albaceteños

La importante rehabilitación llevada a cabo en el Recinto permitirá ampliar su uso a otras fechas y finalidades además de la propia Feria de septiembre

Los concejales responsables de las áreas de Feria y Cultura, Francisco Navarro y María Ángeles Martínez, han presentado una serie de jornadas de puertas abiertas que se van a desarrollar durante los cuatro próximos fines de semana en el remozado Recinto Ferial. Actividades culturales, de ocio y de divulgación del histórico edificio podrán ser seguidas por todos los ciudadanos.

Según explicó Francisco Navarro, esta iniciativa responde al compromiso adquirido por el Ayuntamiento con ocasión de las obras de conservación y rehabilitación del Recinto Ferial, “que han contado con importante financiación del Gobierno central y que tenían como condicionante la utilización de todo este entorno para actividades distintas a las fiestas de septiembre, extendiendo su ocupación a otras fechas del año”.

Bajo el título genérico “Al Ferial! El Recinto abre sus puertas”, se pretende abrir de par en par este edificio a los ciudadanos para que puedan conocerlo y admirarlo en su estado original, tras haber conseguido recuperar su esencia con las obras efectuadas tanto en el interior como en el exterior.

Las actividades programadas van dirigidas a públicos de todas las edades y tendrán como protagonistas a la música, la pintura, la poesía y los juegos populares infantiles, además del propio conocimiento del edificio, su entorno e historia.

La concejala de Cultura ha informado de que este sábado día 27 se celebra la primera de estas jornadas. “A partir de las 11 de la mañana los albaceteños podrán participar en las dos sesiones de las visitas culturales comentadas con radioguías, a cargo de la guía oficial Amelia González Mena, partiendo desde el Pincho de la Feria, con grupos de 30 personas”.

Además, ese mismo día, de 12,00 a 14,00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de juegos populares en el Círculo interior del Recinto Ferial: las 4 esquinas, las sillas colaborativas, tres en raya gigante, paracaídas con el juego del ratón y el gato, rayuela, diana gigante en el suelo tipo Curling, juego de la comba y estira de la cuerda.

Desde mediodía a las dos de la tarde llegará el momento de la poesía: en el Paseo central del Recinto, David Sarrión coordina la actividad 'Primavera en verso', para celebrar la poesía albaceteña. También habrá un concierto de la banda poética “The Rimbaud CO”, de la que forman parte Andrés García, Pedro Ríos y Javi López.

Próximas jornadas

En la jornada del sábado 4 de mayo, de 100,00 a 14,00 horas, habrá una actividad de pintura rápida para niños, “Mamá quiero ser artista”, a cargo del pintor José Callado, en el Círculo Interior del Recinto (se dotará de pintura a todos los participantes). A las 12:30 horas: la música llegará al mismo Círculo Interior con el concierto del grupo local juvenil “Oficina 25”. Los albaceteños podrán disfrutar de nuevo de las visitas culturales comentadas en el Recinto a cargo de Amelia González, para grupos de 30 personas, comenzando desde el Pincho de la Feria, en sesiones de 11,00 y 12,30. Las actividades incluyen también el concierto de la Unión Musical Ciudad de Albacete “Música para una Feria”, a las 12,00 en el Paseo Central

El sábado, 11 de mayo el Círculo Interior del Recinto Ferial acogerá un concurso de pintura rápida para adultos, “El arte de los redondeles”, a cargo del pintor José Collado, con premios en tarjeta regalo para material de 200, 100 y 50 euros (los participantes deberán aportar su material). A las doce del mediodía, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete ofrecerá el concierto “La música de la Banda Municipal decora el Recinto Ferial”, en el Paseo central del Recinto Ferial. Y desde las 12,00 a las 14,00, de nuevo juegos populares para los más pequeños en el Circulo Interior.

En la última jornada de puertas abiertas, el Círculo Interior del Recinto acogerá la octava edición de la Feria de las Culturas, organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales. Se prolongará durante el sábado 18 y el domingo 19 de mayo.

Ambos concejales han destacado que se trata una programación variada y de calidad para disfrutar en familia en uno de los edificios más emblemáticos y queridos de la ciudad, y han animado a los albaceteños a acudir a las actividades que permitirán además conocer mejor el Recinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios