www.albaceteabierto.es
González Ramos (PSOE): “La autosuficiencia de las cuencas hidrográficas es fundamental para mejorar la gestión del agua”.
Ampliar

González Ramos (PSOE): “La autosuficiencia de las cuencas hidrográficas es fundamental para mejorar la gestión del agua”.

miércoles 24 de abril de 2019, 14:06h

El candidato por Albacete de los socialistas al Congreso dice que el Gobierno se compromete a duplicar el volumen de desalación en los próximos tres años en el Arco Mediterráneo.

El cabeza de lista por Albacete del PSOE, Manuel González Ramos, acompañado por los miembros de la candidatura al Congreso y al Senado, han mantenido esta mañana una reunión sectorial para explicar las propuestas del programa socialista en materia de agua, a la que han asistido representantes de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, la Mesa del Agua , autoridades académicas e investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha, Plataforma de Regantes del Alto Segura, del Guadiana y Campos de Hellín, FAVA y UPA entre otros colectivos.

Antes de inicio de la reunión, González Ramos, ha realizado una valoración ante los medios de comunicación sobre los debates televisivos de los candidatos, asegurando que desde la filas socialistas “estamos muy satisfechos con el balance de los mismos, porque los ciudadanos han podido comprobar que ante las primarias de las dos derechas presentes y la otra ausente, con faltas de respeto, engaños e insultos y ocupadas solo en ver quien lidera el proyecto de las derechas, Pedro Sánchez ha demostrado con el balance de estos diez meses de Gobierno, volcado en un programa social, que tiene un proyecto ambicioso para nuestro país y para la gran mayoría de los ciudadanos”.

En este sentido se mostró convencido que el próximo domingo, los ciudadanos y ciudadanas confiarán en el proyecto social de Pedro Sánchez y del PSOE.

Por otra parte, y en relación con la reunión mantenida, el candidato socialista subrayó la importancia de este encuentro para exponer los proyectos que en materia de agua propone el programa socialista y hacerlo con todos los interlocutores que tienen algo que decir sobre este tema.

“Hablamos -explicó- de una transición ecológica y por tanto de una transición también ecológica, en un escenario de cambio climático que según el CIS es motivo de preocupación para el 80% de los ciudadanos y por eso proponemos la autosuficiencia de las cuencas hidrográficas, que los planes de cuenca gestionen datos reales que tengan en cuenta todos los recursos, tanto los superficiales como los subterráneos, la reutilización del agua, el saneamiento y los procedentes de la desalación, es decir, ver el ciclo del agua como un todo y que todos importan en su conjunto”.

González Ramos afirmó que “ahora, cuando se están revisando los planes de cuenca, es el momento idóneo para introducir estos planteamientos, porque ha habido lagunas en cuanto a la consideración de todos estos recursos, tanto en las demandas satisfechas como en las insatisfechas para los usuarios”, poniendo como ejemplo la segunda fase pendiente de la sustitución de bombeos en la cuenca del Júcar y que constituye una de las prioridades para Albacete junto con los regadíos previstos para la cuenca alta del Segura y de Campos de Hellín.

Para el candidato socialista la autosuficiencia de las cuencas hidrográficas es fundamental para mejorar la gestión del agua.

Otro de los compromisos citados por González Ramos, al que hizo referencia, es el compromiso del Gobierno de duplicar el volumen de desalación en el arco mediterráneo en los próximos tres años, lo que supondrá más de 200 hectómetros cúbicos anuales, lo que repercutirá -subrayó- como es evidente, en rebajar los volúmenes de agua trasvasada, beneficiando a los territorios y municipios de la cabeceras para mantener los caudales ecológicos y satisfacer los abastecimientos tanto para usos urbanos, industriales y agrarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios