www.albaceteabierto.es
La moda de los videojuegos online

La moda de los videojuegos online

miércoles 24 de abril de 2019, 17:43h

La tecnología no deja de avanzar, y con ella, nuestra manera de consumir cualquier clase de producto que una industria pueda generar.

Pero algunos sectores se benefician del avance tecnológico con un crecimiento mucho más rápido que otros que tienen menos posibilidades de adaptarse a la era digital.

La llegada de los videojuegos al gran público

Hace tan sólo unas décadas, pensar en una persona jugando en su ordenador o videoconsola parecía algo aislado y con muy poco impacto social.

Hoy en día la situación es radicalmente distinta con la incorporación de internet a nuestro día a día y a la mejora de la velocidad que llega hasta nuestras casas.

A lo que hay que sumar también la gran variedad de empresas que ofrecen consolas y plataformas online donde la gente puede conectarse para jugar con sus amigos. Tal ha sido la expansión y la popularidad de esta industria que estas plataformas hacen de redes sociales para sus usuarios y el número de personas que las usas crece sin parar.

Más allá de que jueguen desde un ordenador o una consola, el factor social y la posibilidad de jugar cooperando o compitiendo con los amigos y amigas, ha sido clave en su éxito.

Plataformas que facilitan jugar

Para explicar que la moda de los videojuegos online tenga el éxito que tiene, tenemos que mencionar plataformas como Steam, Playstation Network o Epic Store. Todos ellos son servicios que se pueden descargar fácilmente y permiten la interconexión de sus usuarios para jugar conjuntamente, o en solitario.

Por ejemplo, la plataforma de videojuegos Steam puedes instalarla desde sitios como descargarsteam.online donde además enseñan, paso a paso, todo el proceso de instalación y los mejores trucos para sacarle el máximo partido.

Todo esto facilita que este tipo de plataformas se extiendan con rapidez gracias a lo intuitivo que resulta su uso.

La expansión de los videojuegos online y su influencia en el mundo del cine

En la industria del ocio y el entretenimiento multimedia, los videojuegos están cada vez más a la altura de las películas de cine como una alternativa a tener en cuenta. Incluso llegando a complementarse para potenciar el peso de cada industrial.

Uno de los ejemplos más recientes de la popularidad creciente de los juegos online la hemos visto con Word of Warcraft y su exitosa adaptación al cine.

De por sí, el popular juego Word of Warcraft (WOW) ha llegado a superar los 12 millones de usuarioscon cuentas activas en todo el mundo. Lo que demuestra que existe una gran comunidad de personas interesadas en este juego.

Con la adaptación al cine de su universo se llegaron a recaudar 433,7 millones de dólares. Algo que deja claro que existe un interés muy real en este tipo de apuestas cinematográficas basada en los videojuegos.

Juegos online de crecimiento viral

Además del WOW, existen una gran variedad de juegos que han salido con el paso de los años y que se han hecho con un sitio en el mercado. Y otros que llegan con rapidez, y tras un tiempo dejan paso a un juego parecido que innova y les supera.

Fornite, Apex, League of Legends, WOW…son algunos de los juegos con mayores comunidades en estos momentos. Y todos estos juegos tienen un elemento en común. Son videojuegos online pensados para ser jugados con amigos y desconocidos por igual.

En estos momentos, la moda de los videojuegos online parece que es el escenario en el que toda la industria se mueve gracias a la gran aceptación que está teniendo. Y que parece no tener intenciones de cambiar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios