www.albaceteabierto.es
Simulacro de emergencia aeronáutica en Airbus Albacete
Ampliar

Simulacro de emergencia aeronáutica en Airbus Albacete

jueves 25 de abril de 2019, 14:03h

Esta semana ha tenido lugar en la planta de Airbus Helicopters de Albacete un simulacro de emergencia aeronáutica con el fin de poner en práctica los planes de Emergencia Aeronáutica y de Seguridad y Salud Laboral y Medio Ambiente de modo que se puedan detectar los puntos fuertes y débiles de los mismos para introducir las modificaciones pertinentes.

En Airbus Helicopters la seguridad es una prioridad absoluta tanto aeronáutica como en los procesos de producción.

Junto con los responsables de la planta de Airbus Helicopters, han participado medios técnicos y humanos de distintas instituciones de emergencias locales como la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Albacete, SESCAM, Protección Civil y la DGT.

El simulacro ha consistido en una supuesta colisión entre dos helicópteros, que genera un impacto sobre el edifico de oficinas principal, con el resultado inicial de varios heridos de gravedad e incluso algún fallecido y el impacto del otro helicóptero en la plataforma de vuelo produciéndose un derrame de combustible.

Los equipos de intervención han actuado según los protocolos establecidos y una vez declarada la emergencia como finalizada se han reunido los responsables de cada área para compartir las conclusiones y enseñanzas que se persiguen en este tipo de actuaciones.

Desde Airbus Helicopters agradecemos la profesionalidad y el grado de implicación y colaboración detodas las instituciones que han participado en este simulacro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios