www.albaceteabierto.es

Piden más de 17 años de prisión para un psicólogo que abusó de varias menores, en Ciudad Real

Por Redacción / Efe
viernes 26 de abril de 2019, 17:02h

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes, 30 de abril, a P.J.M.C., psicólogo de profesión que está acusado de un delito de abuso sexual continuado a dos menores y para el que el Ministerio Fiscal pide una pena de 17 años y medio de prisión y 12 de inhabilitación profesional.

Según el escrito de conclusiones previas consultado este viernes por Efe, el acusado abusó de dos menores, una de 12 años y otra de 7, que habían acudido a su consulta a recibir asistencia psicológica por distintos problemas.

En el primero de los casos, la fiscalía considera probado que el acusado, a partir del mes de julio de 2016, trató a la menor, que por aquel entonces tenía 12 años, de un problema de déficit de atención, que con frecuencia del obligaba a acudir a sesiones de consulta semanales.

Las consultas consistían en entrevistarse, en primer lugar, con la madre de la niña y, acto seguido, en su despacho, permanecía durante una hora a solas con la niña aplicándole técnicas de relajación e inducción a la hipnosis, sin conocimiento ni consentimiento de su progenitora, supuestamente, dirigidas a mejorar la concentración, autocontrol y autoestima de la niña.

Cuando obtuvo la confianza como terapeuta de la madre y la niña, recoge el fiscal, aprovechó las ocasiones en las que se quedaba a solas con la niña -aproximadamente ocho sesiones- para aplicarle estas técnicas, con el fin de satisfacer sus libidinosos deseos sexuales, amparado en el estado de somnolencia en que quedaba la menor.

Ese momento fue aprovechado por el acusado para realizar tocamientos a la menor, conminándola posteriormente a que mantuviese en secreto lo sucedido y no se lo contara a su madre, llegando a efectuarle regalos como un teclado o una visita a un centro de recuperación de animales.

El psicólogo procesado también trató a otra menor de 7 años desde el mes de mayo de 2016, que presentaba problemas conductuales en el ámbito escolar y con la que actuó de la misma forma: una vez que se ganó su confianza y la de sus progenitores, procedió a abusar de ella en dos ocasiones en el mes de noviembre.

A pesar de que le pidió a la menor que no contara lo sucedido, ésta, debido al fuerte impacto emocional que sufrió por estos hechos, dio a conocer a sus padres esa misma noche lo sucedido, a raíz de lo cual requirió tratamiento psicológico por un trastorno ansioso-depresivo y tuvo que ser derivada a la consulta de Psiquiatría de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, a fin de poder estabilizar los síntomas psico-patológicos que sufre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios