www.albaceteabierto.es
Los sindicatos piden en Albacete medidas para que Castilla-La Mancha no lidere los accidentes laborales
Ampliar

Los sindicatos piden en Albacete medidas para que Castilla-La Mancha no lidere los accidentes laborales

Por Redacción / Efe
viernes 26 de abril de 2019, 13:05h

Representantes y delegados de CCOO y UGT se han concentrado este viernes en la plaza del Altozano de Albacete para exigir el cumplimiento de la ley de Prevención de Riesgos Laborales y medidas que logren que Castilla-La Mancha deje de ser la segunda comunidad autónoma con más accidentes de trabajo.

De hecho, se han producido más de 56.000 accidentes en 2018 y 32 víctimas mortales, con Guadalajara como la provincia española con más siniestros.

Los convocantes, que han conmemorado el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de este domingo, han leído un manifiesto y han guardado un minuto de silencio frente a las siluetas que representan a los trabajadores fallecidos en su puesto de trabajo en concentración a la que han asistido los secretarios regionales de CCOO, Paco de la Rosa, y UGT, Carlos Pedrosa.

El líder regional de CCOO ha afirmado que en Castilla-La Mancha "demasiadas empresas aún no cumplen con la ley de Prevención" y como prueba ha puesto el que "seguimos teniendo uno de los ránking más deshonrosos de todo el país: ser la segunda comunidad con más accidentes".

Para De la Rosa, "32 muertos en los puestos de trabajo deberían hacer reflexionar a los empresarios y a nuestros políticos" y ha remarcado que en las manifestaciones del 1 de mayo "vamos a decir alto y claro a las fueras políticas que es imprescindible cambiar el sistema de relaciones laborales".

Con respecto a los comicios nacionales de este domingo, ha pedido el voto para "los partidos progresistas, porque en sus programas están las posibilidades de erradicar los accidentes de trabajo en las empresas".

También el secretario regional de UGT ha lamentado que "cuando sube un poco la actividad laboral caemos al pozo de las peores cifras de accidentes de trabajo" al reseñar que Casilla-La Mancha es la segunda peor Autonomía y Guadalajara la provincia de este país con más accidentes que "es una situación intolerable”.

Pedrosa ha reclamado más medios para combatir los accidentes y que sea una prioridad combatir "la precariedad en el empleo y los efectos que genera en materia de accidentes de trabajo" y ha abogado por que la salud laboral y la prevención de riesgos "tengan presencia en el currículum educativo desde la escuela al mismo nivel que la seguridad vial", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios